Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #36663 Agradecimientos: 0
    Iracas
    Participante
    0
    mayo 2004


    En diferentes centros de trabajo (instalaciones de cocina), tenemos que restringuir el uso de la maquinaria de cocina al personal autorizado, Se me plantean varias dudas, Debo autorizar el uso de manera individula para cada trabajador? Puedo hacelo haciendo uso de carteleria tipo “Uso restringido a personal de cocina”? Necesito hacerme con la manera mas practica y eficaz. Gracias por vuestra ayuda.

    #249725 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Lo más simple es un cartel en la entrada a la cocina que exprese “Prohibido el acceso a personas no autorizadas”. Como ves, estás en lo cierto en lo que respecta a la cartelería. No sé a cuantos trabajadores deberías prohibirle el uso, si no son muchos, tal vez te convenga hacerlo personificado. Caso contrario, puedes sacar un comunicado para todo el personal con la nómina de los autorizados. Existen múltiples variantes, las debes analizar tú.

    #249726 Agradecimientos: 0
    GINO7541
    Participante
    0
    noviembre 2001


    Primo, la verdad es que si la autorización queda por escrito por trabajador es más eficiente el método. Te propongo realizar una carta tipo en la que se describa los alcances del cargo y las restricciones que se estimen convenientes. Has una charla a todos, pero que el registro quede de manera individual.

    De esta manera tienes el respaldo directo de un documento donde se hacen “responsables” las personas que firman identificando cada uno de los riesgos a los cuales se verán expuestos en el puesto de trabajo y a la vez tendrán claro que en caso de violación de esa normativa o la ocurrencia de accidente, tu tendrás respaldo legal.

    En Chile se denomina el Derecho a Saber (DAS) Ley Nº 16.744 – DS Nº40.

    En el lugar de trabajo bastará con instalar un letrero que diga “ACCESO RESTRINGIDO….. SOLO PERSONAL AUTORIZADO” LA DIRECCIÖN!!!!!

    Te digo primo por que Mi nombre es Carlos Acevedo San Cristóbal

    atte

    el Mismo

    #249727 Agradecimientos: 0
    XM
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Yo emplearia ambos metodos. En primer lugar colocar un letrero de “uso restringido” y en segundo lugar comunicar al personal autorizado (y se supone que formado), por escrito la autorización para el uso de la maquina especifica. Saludos. Xm.

    #249728 Agradecimientos: 0
    Luchano
    Participante
    0
    febrero 2003


    Hola

    Mira creo que la mejor manera sería a través de procedimientos, con eso regularias la utilización de las máquinas por parte de las personas debidamente capacitadas, además de la manera correcta de uso.

    #249729 Agradecimientos: 0
    samvi
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Una hoja comentando el tema y que te firme todos los trabajadores. y admeás como recordatorio siu quieres pones algun cartel.

    un saludo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Restriccion de uso de maquinaria’ está cerrado y no admite más respuestas.