Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #36501 Agradecimientos: 0
    DPCM
    Participante
    0
    agosto 2003


    Soy técnico en prevención en una empresa contratista. Solicito la documentación de la gestión preventiva a las empresas subcontratista.

    Me ocurre un caso especial con un autonomo “A” al que se le ha subcontratato el yeso, el cual a su vez a subcontratado a una subcontrata “B”.

    Me han enviado todo tipo de documentación de la subcontrata B, pero no tengo nada del A.

    ¿Que documentos tengo que exigirle a este autonomo que no tiene empresa ni trabajadores?

    Yo solicito lo siguiente:

    Contrato de SPA y vigilancia salud

    Cartas de aptitud

    Relacion de personal

    recibi de epis y de informacion

    Certificado de formacion

    Autorizacion uso maquinaria

    TC1 y TC2

    Seguro responsabilidad civil

    Recibi de la carta de solicitud de dicha información

    #249071 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    De todo lo que pides, puedes solicitarle un reconocimiento médico (a pesar de no ser obligatorio en su caso), Seguro de RC y recibo de autónomos, además de entregarle la parte del Plan que le corresponda y firmar el recibí.

    #249072 Agradecimientos: 0
    engenheiro adad
    Participante
    0
    mayo 2004


    La legislación, aqui en el Brasil, exige que en una situción de estas sea solicitado lo siguiente:

    1.- Documento como professional Autónomo (por consiguiente com seguro social);

    2.- Presentación de Análisis Preliminar de Riesgo – APR, relativo al servicio. Caso no tenga este documento el CONTRATANTE impone el APR y fiscaliza el atendimiento al mismo;

    3.- El Contratante deve tener un Contrato en que consten las cláusulas de prevencíon (indicando de quien es la responsabilidad del fornecimiento de EPI e de instalación de eventuales EPC’s- Equipamientos de Protección Colectiva).

    #249073 Agradecimientos: 0
    Hamilton
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Una vez mas digo que daré respuesta a tu pregunta de acuerdo a la normativa Chilena:

    Lo primero es asegurarte que entrea la empresa contratista y la subcontratista haya un contrato de por medio, porque de no ser así se traspasa con mayor razón la responsdabilidad subsidiaria a tu Empresa. Luego ver que el personal de la empresa subcontratista esté todo contratado, que existan pagos previsionales o exigirlos al completar el mes de trabajo, que hayan sido inducido en materia de Seguridad, osea cumplir con el “Derecho a Saber” o la “Obligación de Informar”, a que hace referencia el Decreto 40, (de todas maneras al llegar a tu obra debes inducirlo en las Normas de tu Empresa (dueña de la obra)), que se les haya entregado el Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad de su empresa, que haya registro de que se les entregó E.P.P. y que estos tengan Certificación. Un certificado que acredite que esa empresa está afiliado a una mutual (Organismo Administrador del Seguro de Acc. del Trabajo y Enf. Profesionales).

    Si en el equipo de trabajo hay operadores de maquinarias, que tengan la licencia correspondiente y una copia del exámen psicosensotécnico, si hay soldadores copia de la calificación correspondiente, otorgada por organizmos autorizados, lo mismo que la Revisiones técnicas de los vehículo y maquinarias.

    En fin tu debes exigirle a tu subcontrato que le exija lo mimo al su subcontrato y te dé copia de ello. Espero haberte ayudado.

    #249074 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    ¿Está incluído aquí el programa de seguridad?

    #249075 Agradecimientos: 0
    pepo alares
    Participante
    0
    enero 2004


    LO MISMO QUE SOLICITAS AL SUBCONTRATISTA “B”, LO DEBES DE SOLICITAR A LA “A”, TODO AQUELLO QUE CUBRA LAS RESPONSAB ILIDADES A TERCEROS ,ES DECIR LA DOCUMENTACION DE LA EMPRESA ,Y NO DE LOS OBREROS

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ DOCUMENTACIÓN A SOLICITAR A UNA SUBCONTRATA QUE A LA VEZ SUBCONTRATA.’ está cerrado y no admite más respuestas.