Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #36494 Agradecimientos: 0
    mondano
    Participante
    0
    mayo 2004


    agradeceria que alguien me alludara sobre este tema,explicandome basicamente como puedo realizar un informe de estas caracteristicas.Soi nuevo en el tema de salud y prevencion laboral muchas gracias

    #249031 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    Bien, lo primero que debes tener es un mapa térmico de la nave industrial de tu empresa en las condiciones en que la gente expresa su disconformidad respecto al confort, para ver si existe realmente o es todo una sensación de me parece …lo siento por ahi para molestar al prevencionista si este es nuevo…esas cosas siempre pasan.

    Despues consultas un buen libro sobre aire acondicionado que te hable sobre confort térmico.

    Aparte me tienes que indicar que hacen en la nave industrial de tu empresa: si ésta es una fundición de metales o un taller de confección de ropas (como para darte dos extremos).

    #249032 Agradecimientos: 0
    jorgar
    Participante
    0
    agosto 2002


    Antes que nada determinar si lo hareis desde el servicio de prevención propio/trabajadores designados o no, una razón para que sea que no es que no tengais la especialidad de higiene industrial, ya que estas mediciones las tiene que hacer un técnico especialista en higiene industrial. Si es que no, pues ponerte en contacto con un servicio de prevención ajeno, y contratarle las mediciones a ellos.

    A modo de resumen, ya sea que sí o que no, las mediciones de estrés térmico se realizan tomando los datos de la temperatura seca, la húmeda y la radiante, entonces, mediente una expresión matemática se obtiene un valor de WBGT, que es el que tiene unos límites de exposición, como los productos químicos, y de esta forma se comprueba si el problema es un riesgo para la salud de los trabajadores o un caso de disconfort.

    Estas mediciones se tendrían que hacer en las peores condiciones, aquí es España sería entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

    #249033 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    hOLA

    Mira deberias realizar una Medicion de la Carga Termica, te recomiendo que lo realizes contratando a una empresa de mediciones y que sepa del tema .

    Asi lograrias un informe de un tercero imparcial y lograrias que te expliquen basicamente como lo hacen y que toman de referencia

    Saludos

    #249034 Agradecimientos: 0
    cabana
    Participante
    0
    marzo 2003


    Los estudios al respecto indican que sea cual sea la temperatura del ambiente de trabajo, siempre hay entre un 5-7% de personas descontentas.

    Dado que el INSHT ha establecido unos rangos de temperatura aconsejables segun el tipo de actividad, te aconsejo que te guies por ellos.

    #249035 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    ¿Que tipo de empresa es? ¿Que uso le dan a la nave?

    #249036 Agradecimientos: 0
    JLPA
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Hola compañero, en cuanto a tu pregunta, dependerá de que tipo de riesgo estamos hablando, si es por estrés térmico o por confor térmico.

    En el primero de los casos te aconsejaría realizar la evaluación de las condiciones de trabajo mediante el método WBGT, cuyo procedimiento de aplicación puedes encontrarlo en una NTP del instatuto, ahora no recuerdo el número.

    Si la situación es de Confor térmico, te remito también a las NTP’s ya que aquí también encontraras protocolos al respecto.

    Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

    #249037 Agradecimientos: 0
    inge yola
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Hola, busca la NOM 015 STPS, en la página en la direccion general de seguridad y salud en el trabajo en capacitación y difusión. suerte.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ necesitaria informacion de como realizar un informe sobre la temperatura de la nave industrial de mi empresa ya que hay disconformidad termica’ está cerrado y no admite más respuestas.