Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #36368 Agradecimientos: 0
    pescante
    Participante
    1
    junio 2002


    Buenas compañeros , tenemos una oficina donde trabajan 2 trabajadores uno de los cuales la mayor parte de su jornada laboral se encuentra en la calle, al hacer el plan de emergencia como se podrían establecer los equipos de 1ª , 2ª intervención , alarma y evacuación y primeros auxilios?

    ¿al tratarse de solo dos trabajadores se tendría que hacer un plan más escueto adaptado a la singularidad de la oficina, sin establecer ninguno de estos equipos?

    Gracias de antemano por vuestra colaboración.

    Un saludo

    #248526 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    1) Si uno de los trabajadores la mayor parte del tiempo no está en la oficina, no lo consideres como equipo de respuesta (a menos que el tipo sea bombero y tenga amplia experiencia en el tema). Es un error muy común considerar gente para una brigada de bomberos que jamás está. Limítate en ese caso a darle capacitación en lo que respecta a cómo debería evacuar el lugar en caso de emergencia.

    2) Si tienes sólo dos hombres, de los cuales uno de ellos no suele estar, ¿para que vas a establecer los equipos de intervención? Bríndale al que resta capacitación en cómo responder a la emergencia y cómo utilizar un extintor portátil. Pero siempre ten presente que la utilización del extiontor por parte de él, sea en forma segura y no ponga en riesgo su integridad física. Por más ayuda referente al tema, consígname tu E-mail.

    #248527 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    A ver si entendó bien: ¿Tienes dos hombres en una oficina, de los cuales uno suele no estar en ella? Pues bien:

    1) Si realmente es así, al tío que no suele estar en ese edificio, dale capacitación para evacuar el local y no le asignes otro rol, a menos que el tipo sea un bombero experimentado.

    2) Al otro muchacho bríndale capacitación en utilización de extintores y para evacuar el lugar, siempre manteniendo como premisa la integridad física del mismo.

    3) No se a que se dedica esa empresa y ssi realmente no hay más gente involucrada, pero si es como me lo imagino, una simple oficinita con un hombre ¿Cómo vas a armar un plan de emergencia y mucho menos cómo vas a hacer para armar los equipos de intervención?

    Si requieres más información, consígname tu E-mail. Saludos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ PLAN DE EMERGENCIA DE 2 TRABAJADORES’ está cerrado y no admite más respuestas.