Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #36364 Agradecimientos: 0
    PCON
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Hola a todos: se me plantea una pregunta y quisiera que me ayudaseis, ¿puede una empresa realizar labores de coordinador de seguridad en obras de construcción?, según el RD 1627/97, solo puede ser un técnico ( persona) cualificado para el tema.

    Saludos.

    Antonio Puertas.

    #248514 Agradecimientos: 0
    009
    Participante
    0
    octubre 2002


    si la empresa dispone de tecnico competentew porque no

    #248515 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Independientemente que la coordinación sea personal e intransferible y en el aviso previo debe figurar el nombre y apellidos del técnico competente, lo lógico es que sea una empresa que disponga de varios técnicos competentes consiguiendo u ofreciendo un servicio multidisciplinar. Porque qué ocurre si el coordinador cae de baja, tiene trabajos nocturnos o simplemente está disfrutando de sus pertinentes vacaciones?¿?¿? Se quedan las obras sin coordinador?¿?¿ Por eso las administraciones tienden a empresas, eso sí, siempre con técnicos competentes según Guía técnica del 17627/97.

    #248516 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Yo creo que tu puedes conformar una empresa que se dedique a realizar asesoramientos, contando con personal idóneo. Lo que debes tener presente que aquel que concurra a realizar el asesoramiento, enviado por tu empresa, deberá firmar y hacerse responsable del asesoramiento que brinda y eso debes de pagarlo. El inconveniente es que luego de un tiempo, ese personal que tienes tú para hacer esas tareas, quitando paulatinamente los clientes y se independizará. Por lo menos, esto es lo que ocurre por aquí.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Coordinador de seguridad.’ está cerrado y no admite más respuestas.