Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #36319 Agradecimientos: 0
    master®
    Participante
    0
    mayo 2004


    Necesito saber su prevencion.

    GRACIAS. XAO

    #248322 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    ESPERO TE SEA DE UTILIDAD, CUALQUIER COSA HAZMELO SABER, SALUDOS, E+6.

    El ácido sulfhídrico ocurre en forma natural y también es producido por actividades humanas. Unos pocos respiros de aire que contenga altos niveles de ácido sulfhídrico pueden causar la muerte. La exposición a largo plazo a niveles más bajos puede producir irritación de los ojos, dolor de cabeza y fatiga. Esta sustancia se ha encontrado en por lo menos 24 de los 1,467 sitios de la Lista de Prioridades Nacionales identificados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA). El ácido sulfhídrico ocurre en forma natural en el petróleo crudo, gas natural, gases volcánicos y termas. También puede originarse de la descomposición de materia orgánica y como producto de desechos humanos y animales. El ácido sulfhídrico también se origina de actividades industriales como procesamiento de alimentos, hornos de carbón, molinos que producen papel de alta resistencia, curtidurías y refinerías de petróleo.

    Bajo condiciones normales, el ácido sulfhídrico es un gas incoloro inflamable. Se le conoce también como hedor de mina y gas de alcantarilla. Huele a huevos podridos. Se puede oler a bajos niveles.

    ¿Qué le sucede al ácido sulfhídrico cuando entra al medio ambiente?

    El ácido sulfhídrico es liberado principalmente en forma de gas y se dispersa en el aire.

    Cuando se libera como gas, forma anhídrido sulfúrico y ácido sulfúrico en la atmósfera.

    El anhídrido sulfúrico puede descomponerse aun más y es uno de los principales componentes de la lluvia ácida. El ácido sulfhídrico permanece en la atmósfera cerca de 18 horas. En ciertos casos, puede ser liberado en el desecho líquido de una planta industrial.

    ¿Cómo podría yo estar expuesto al ácido sulfhídrico?

    Usted puede estar expuesto a través del petróleo crudo, gas natural, gases volcánicos y termas. Usted puede estar expuesto en el trabajo si trabaja en refinerías de petróleo, industria petroquímica o de gas natural; procesamiento de alimentos; tratamiento de aguas servidas; plantas de hornos de coque; curtidurías; molinos de pulpa o papel; vertederos; o haciendas con tanques de almacenaje manuales. Una pequeña cantidad de ácido sulfhídrico es producida por bacterias en la boca y en el tubo digestivo y por enzimas en el cerebro y los músculos.

    ¿Cómo puede perjudicar mi salud el ácido sulfhídrico?

    El ácido sulfhídrico es considerado un veneno de amplio espectro, lo que significa que puede envenenar varios sistemas diferentes en el cuerpo. Unos pocos respiros de niveles muy altos de ácido sulfhídrico pueden causar la muerte. Después de uno o más respiros puede perder el conocimiento. La exposición a concentraciones más bajas puede resultar en irritación a los ojos, dolor de garganta y tos, falta de aliento y líquido en los pulmones. Estos síntomas generalmente desaparecen dentro de unas semanas. La exposición a bajos niveles por largo tiempo puede producir fatiga, pérdida del apetito, dolores de cabeza, irritabilidad, pérdida de la memoria y mareo. Algunos estudios en animales demostraron que cerdos que comieron comida que contenía ácido sulfhídrico sufrieron diarrea después de unos días y perdieron peso después de cerca de 105 días.

    ¿Qué posibilidades hay de que el ácido sulfhídrico produzca cáncer?

    No se ha demostrado que el ácido sulfhídrico produzca cáncer en seres humanos. Su habilidad para producir cáncer en animales no se ha estudiado completamente. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS), la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y la EPA no han clasificado al ácido sulfhídrico en cuanto a su carcinogenicidad.

    ¿Cómo puede el ácido sulfhídrico perjudicar a los niños?

    Por ser más pesado que el aire, el ácido sulfhídrico tiende a permanecer cerca del suelo, por lo que los niños, siendo de menos estatura que los adultos, pueden exponerse a mayores cantidades que los adultos en la misma situación. No se sabe si el ácido sulfhídrico puede producir defectos de nacimiento en seres humanos. Algunos estudios en animales han observado problemas de desarrollo a consecuencia de la exposición al ácido sulfhídrico.

    ¿Cómo pueden las familias reducir el riesgo de exposición al ácido sulfhídrico?

    Las familias pueden estar expuestas si viven cerca de fuentes naturales o industriales de ácido sulfhídrico, tales como termas, tanques de almacenaje de abono, o molinos de pulpa o papel. Las familias pueden considerar limitar las visitas a estos lugares.

    ¿Hay algún examen médico que demuestre que he estado expuesto al ácido sulfhídrico?

    En casos de peligro de muerte a raíz de envenenamiento con ácido sulfhídrico, detección de sulfuro en la sangre o de tiosulfato en la orina pueden usarse para confirmar la exposición. Sin embargo, las muestras deben tomarse dentro de 2 horas de la exposición para que sean de utilidad.

    #248323 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    ver ISTAS O el INSHT.

    #248324 Agradecimientos: 0
    Kudos
    Participante
    0
    abril 2002


    El ácido sulfhídrico (H2S) es el más venenoso de los gases naturales; se produce durante los procesos biológicos e industriales; es 6 veces mas letal que el Monóxido de Carbono y la mitad de veces tan letal como el Cianuro de Hidrógeno. Cuando aparece como gas libre es cuando resulta más peligroso.

    El H2S se encuentra en todo el mundo en diferentes concentraciones asociado con el gas, el petróleo y el agua. Se encuentra en formaciones porosas y nuestro personal puede descubrirlo durante el montaje de equipo para las operaciones de registro de producción y perforación en los pozos de petróleo o gas. Se le encuentra especialmente durante las operaciones de muestreo, y durante las operaciones de perforación debido al lodo cortado por gas o por un estallido accidental o algún contratiempo ocurrido durante las operaciones.

    Al tratar el H2S es posible emplear diferentes unidades para medir su concentración, el estándar es ppm – partes por millón para las concentraciones de gas.

    Otras conversiones:

    0.65 gramos por SCF (pie cuadrado estándar) =10 ppm

    0.001 mol % y vol % =10 ppm

    15 mg/m cúbico

    Para escapar del H2S muévase teniendo al aire en sentido transversal y hacia un lugar mas alto. Sin embargo, el H2S puede estar a una temperatura superior a la del aire ambiente al abandonar la cabeza del pozo o el lodo del mismo. Al principio, el H2S puede elevarse hasta que se enfríe.

    Un fenómeno conocido como APILAMIENTO ocasiona una liberación de baja concentración que alcanza altas concentraciones en áreas de poca altura. Esto se produce por una mayor densidad del H2S y su tasa natural de oxidación, que es lenta. Las áreas que son particularmente susceptibles a ello son los sótanos, los terrenos bajos y las fosas de lodo cerradas, especialmente costa afuera

    Le recomiendo consultar las MSDS en

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #248325 Agradecimientos: 0
    Javi_AGBAR
    Participante
    0
    mayo 2004


    Puedes ir a la “International Chemical Safety Cards” (escribe esto desde google) allí aparecen todos los productos químicos con sus fichas de seguridad.

    #248326 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
    Participante
    0
    agosto 2001


    En la pagina del INSHT () encontraras un listado con todas las fichas de seguridad química. En ellas viene toda la información que necesitas sobre cada producto químico. Busca y encontraras.

    Un saludo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #248327 Agradecimientos: 0
    ness3
    Participante
    0
    mayo 2004


    Afecta sistema nervioso, gastrointestinal y pulmonar. Ademas de piel, ojos, boca, garganta y tracto respiratorio superior.

    Si se inhala: retirar de la zona contaminada, llevar al aire libre, mantener en reposo, abrigado y en posición semiincorporado, y avisar a un médico rápidamente. Si es necesario, practicar la respiración artificial. Si entra en contacto con la piel ( producto gaseoso) no retirar las ropas contaminadas, lavar las partes afectadas con agua en abundancia o una ducha y requerir auxilio médico. Solución líquida, retirar las ropas lavar con agua o una ducha y auxilio médico.Si entra en contacto con los ojos lavarlos con agua abundante inmediatamente, sobre todo por debajo de los párpados; y llevar a revisión médica a continuación. En caso de ingestion enjuagar la boca con agua; provocar el vómito, si la persona está consciente; y llevar rápidamente a un hospital.

    Su numero CAS es 7783-06-4

    #248328 Agradecimientos: 0
    coscar
    Participante
    0
    abril 2004


    Es u8n gas incoloro, con olor a huevos podridos, más denso que el aire.

    Usos: Descomposición de materias orgánicas; fabricación de seda artificial;Refinerías de petróleo;Aguas residuales de curtiembres; fabricación de pasta de papel

    Toxicidad: Intoxicación sobreaguda: Pérdida de conciencia,convulsiones, dilatación pupilar.

    Intoxicación aguda: (400 a 700 ppm) Tos, polipnea,obstrucción bronquial,edema agudo de pulmón,debilidad, cefalalgias,hiperexitabilidad,convulsiones

    Intoxicación subaguda(30 a 300 ppm) Conjuntivitis queratosa,irritación de vías respiratorias,náuseas, vómitos,diarreas, vértigo, marcha tambaleante, somnoliencia,

    Detección de efectos tóxicos:

    FAtigas, cefaleas, vértigos, irritabilidad, estado depresivo, pérdida de la libido, afección bronquial a repetición.

    No existen parámetros biológicos para la vigilancia biológica.

    Espero que sea de utilidad la información. Cordiales saludos.

    #248329 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    El sulfuro de hidrógeno es un gas altamente tóxico. Su solución en agua genera un ácido débil el sulfhídrico. Como es la disolución de un gas en agua, la solución posee una gran tensión de vapor.

    En cualquier manual de sustancias químicas vas a encontrar la prevención. O solicita la hoja de riesgos a algun fabricante.

    Puedes hacer una búsqueda en la web. Pon ácido sulfhídrico+prevención por ej. en yahoo y busca las páginas en castellano.

    Suerte.

    #248330 Agradecimientos: 0
    ROLO
    Participante
    0
    junio 2002


    Revisa el MSDS del químico. Saludos

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ acido sulfihidrico’ está cerrado y no admite más respuestas.