Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #36098 Agradecimientos: 0
    LSC
    Participante
    0
    mayo 2001


    Desearía información sobre si existe algún reglamento, UNE o recomendación respecto a la obligatoriedad de someter a una calibración oficial por una empresa mantenedora externa los equipos de medición disponibles en un servicio de prevención, y con que periodicidad habría que realizar dicha operación (independientemente de las calibraciones o verificaciones internas antes y después de su uso). Respecto a los equipos de medición de ruido he encontrado la ORDEN de 16 de diciembre de 1998 por la que se regula el control metrológico del Estado sobre los instrumentos destinados a medir niveles de sonido audible. pero del resto de equipos no…

    #247621 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    ver NTP DEL PROPIO INSHT.

    #247622 Agradecimientos: 0
    camagamo
    Participante
    0
    octubre 2002


    Aparte de la NTP específica que te dicen, debes exigir siempre lo estipulado a nivel estatal-trasposición UE-autonómico referente a metrología para mediciones con carácter oficial. El ejemplo más claro, como bien dices, está en los sonómetros y dosímetros válidos para mediciones oficiales y los sólo correctos para mediciones de campo, trabajos, etc.

    En la web del Mº de Industria (o como demonios se llame), deberá venir la legislación industrial sobre metrología, tb aplicable en el ámbito laboral. En dicha legislación deberá haber un Anexo que especifique los intervalos de vigilancia (OCA o similare) de los aparatos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Calibraciones equipos de medición’ está cerrado y no admite más respuestas.