Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #35785 Agradecimientos: 0
    géminis007
    Participante
    0
    mayo 2004


    Buenos días a todos. Me gustaría saber un autónomo con un negocio pequeñito, como por ejemplo una mercería, con un local comercial de 50-80 metros cuadrados a lo sumo, trabajando él sólo o como mucho su mujer que está dada de alta como autónomo también ¿es necesario que tengan un plan de prevención de riesgos laborales?

    #246668 Agradecimientos: 0
    César-Valencia
    Participante
    0
    mayo 2003


    Todas le empresas deben de tener un plan de prevención de riesgos laborales, una cosa es que sea más o menos complejo. En tu negocio probablemente tendreis riesgos de caidas a misma altura, o a distinta altura, de incendio, golpes contra objetos inmoviles, etc. Donde hay actividad hay riesgos, y esos riesgos se deben eliminar en su origen o evitarlos en la medida de lo posible. Para eso es el plan de prevención. Ponte en contacto con algún servicio de prevención ajeno que te asesore.

    #246669 Agradecimientos: 0
    Aliciaha
    Participante
    0
    abril 2004


    Actulalmente la ley española sólo obliga a tener un plan de prevención a aquellos autónomos que tienen trabajadores contratados. En este caso al ser dos autónomos, bajo mi punto de vista e interpretando la ley 31/1995, no están obligados.

    #246670 Agradecimientos: 0
    Vguerra
    Participante
    0
    junio 2004


    No me queda clara el término autónomo pero si es importante tener el concepto que la prevención de riesgos es eso, prevenir los riesgos; sea en el hogar, en las vacaciones y obviamente donde pasamos gran parte de nuestras vidas “El lugar de Trabajo” bajo esa premisa, es recomendable contar con un plan de prevención de riesgos laborales (ignoro la exigencia legal de su País al respecto). ¿O no le gustaría proteger a su mujer de posibles riesgos?.

    #246671 Agradecimientos: 0
    talegas
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Buenas, soy talegas y trabajo en un servicio de prevención ajeno de riesgos laborales, quizás no soy la persona más indicada para resolver consultas, pero hasta la fecha, una persona autónoma, que no tiene ningún empleado, o dos autonomos en una empresa, o una empresa única y exclusivamente de autonomos, no tiene que realizar un plan de prevención de riesgos laborales. La ley 31/95 recoge que los empresarios deberán de hacer un plan de prevención de riesgos laborales cuando tengan trabajadores a su cargo. Se espera que en breve salga una modificación de la ley 31/95 en a que se incluya también a los auntónomos, pero a fecha de hoy no tienen que hacerla, al menos de forma obligatoria. Un saludo.

    #246672 Agradecimientos: 0
    papiringo
    Participante
    0
    junio 2004


    Depende mucho del ramo del negocio, no es lo mismo tener un pequeño almacen de pintura que una tienda de abarrotes es necesario para mi conocer un poco mas del negocio

    #246673 Agradecimientos: 0
    123cocoliso
    Participante
    0
    marzo 2004


    EN ESPAÑA, la legislación actual LPRL y sus modificaciones (RD 171/2003 y RD 54/2003) cierran este capítulo y consideran empresa a un trabajador autónomo debiendo realizar este un Plan de prevención (sustituyendo este término la actual evaluación de riesgos que pasa a formar parte de este término).

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ AUTÓNOMOS Y PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES’ está cerrado y no admite más respuestas.