Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #35775 Agradecimientos: 0
    galipoliss
    Participante
    0
    marzo 2004


    Perdonad que vuelva sobre algo que ya se ha debatido .pero es que cada uno opina diferente , incluso con la Ley en la mano ¿ puede elaborar un TSPRL sin que esté dentro de la plantilla de un sevicion de prevencion ajeno , SPA , un plan de prevencion , o una evaluacion de riesgos , a una empresa , sea grande ( 80 trabajadores ) o pequeña ( una pasteleria , por ejemplo ) . ¿ porque si ? o ¿ porque no ? ¿ en donde lo indica claramente- ley?? es decir una persona que esta trabajando en una empresa , y se entera de que otra empresa necesita que le elaboren un plan de seguridad , puede hacerles el plan un TSPRL , ¿ les puede cobrara por el plan y tiene validez? .Insisto porque se de personas que son TSPRL en paro , y han elaborado un plan de prl a otras empresas .

    saludos

    #246648 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    Vamos por parte, en principio un TSPRL por si solo no puede ejercer, puesto que no es una profesion liberal y colegiada, por lo tanto su ejercicio de la profesion pasa por ser técnico de un sercicio de prevencion ajeno, propio, o ser trabajador designado de esa empresa o ser él mismo empresario y que su empresa cuente con menos de 6 trabajadores. La Ley lo explica muy bien, lo puedes ver en el R.D. 39/1997, de 17 de enero. en el Art. 10 (modalidades de la oreganizacion de los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades preventivas).

    En una empresa que cuente con más de 6 trabajadores no puede asumir la responsabilidad el empresario, con lo cual debe designar trabajador, acudir a un servicio de prevencion ajeno o crear un servicio de prevención propio, para este ultimo caso debe contar con los recurso humanos y materiales suficientes y la parte que no esté capacitada para llevar este servicio lo deberá contratar con un servicio ajeno. Por ej. Si una empresa crea un servicio de prevencion propio con dos especialidades: seguridad y ergonimia, la especialidad de Higiene debe concertarla con un servicio de prevencion ajeno. Cada tecnico actua dentro de su servicio, si pertenece a un servicio ajeno actuará dentro de las empresas que tengan conciertos con su servicio, y si pertenece al servicio de prevencion propio de una empresa solo podrá actuar dentro de esa empresa, Un técnico no puede realizar planes de prevencion y evaluaciones de riesgos a las empresas por cuenta , es totalmente ilegal y denunciable.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ elaboracion de plan de prevencion y evaluacion de riesgos’ está cerrado y no admite más respuestas.