Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #35764 Agradecimientos: 0
    alcoray
    Participante
    0
    abril 2004


    Buenas tardes:

    Necesito saber la categoría profesional mínima necesaria para conducir un rulo compactador dentro de una obra civil. Creo que ha de ser oficial de 2ª, pero no encuentro ningún sitio dónde lo diga.Si lo pone en algún sitio, me gustaria que alguien me lo indicara.

    Gracias.

    #246603 Agradecimientos: 0
    cristoforito
    Participante
    0
    noviembre 2003


    No existe categoría laboral específica para el manejo de la máquina que citas. Lo único aplicable, que yo sepa, es el punto 1 del apartado 2, anexo II del R.D. 1215/97, que textualmente dice: “la conducción de equipos de trabajo automotores estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de esos equipos de trabajo”

    Saludos

    #246604 Agradecimientos: 0
    Masterg
    Participante
    0
    octubre 2002


    Que yo sepa no hay legislación al respecto, segúnel 1215…se habla de formación específica…por tanto la única posible sería en los propios módulos de formaciñ´n profesional o en la propia obra por un oficial con experiencia…( si hay otra manera que alguien la aporte…evidentmente el aruitecto o ingeniero coordinador no creo que sea la fuente formadora…), otra fuente sería informarte en la fundación laboral de la construcción por si se ha aoprtado algo al convenio de la construcción al respecto o por telefono en el gabinete de SS.HH valencia ( 963 866 742) con línea a un técnico..que te dirá lo mismo que yo…o menos, pero por lo menos ya es algo que haya un teléfono de atención…en otras comunidades hay que hacer consultas presenciales…( así se quitan una carga de trabaja y asesoramiento que tienen por ley de un 90%).

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ cartegoría profesional de conductor de rulo compactador’ está cerrado y no admite más respuestas.