Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #35733 Agradecimientos: 0
    PASADA
    Participante
    0
    enero 2003


    Hola compañeros, quisiera saber si específicamente viene contemplada la prohibición, en alguna Norma ,de la utilización de las escaleras y salidas de emergencias de los edificios como la salida normal de diario de los trabajadores. Gracias, un saludo.

    #246497 Agradecimientos: 0
    FranciscoPerez
    Participante
    0
    junio 2004


    Segun lo que yo se no hay ninguna prohibicion, (en Chile). en todo caso si se usa como salida habitual debiera estar siempre despejaja, lo que en caso de emergencias puede ayudar a la evacuacion

    #246498 Agradecimientos: 0
    el santo75532
    Participante
    0
    mayo 2004


    no se especificamente de que pais eres, pero es posible que encuentres informacion en

    El Santo

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #246499 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Una “salida de emergencia”, tal como lo especifica el nombre, es una salida que se utilizaría únicamente en caso de emergencia. Por lo tanto, si se utilizara alguna de estas salidas en forma cotidiana para ingreso y/o egreso del personal, dejaría de ser una “salida de emergencia” para convertirse simplemente en una “salida”. Esto no significa que en caso de que se suscite una emergencia no se pueda utilizar, todo lo contrario. Por supuesto, es obvio que tanto las salidas como las salidas de emergencia, deben de estar debidamente señalizadas.

    #246500 Agradecimientos: 0
    meisa
    Participante
    0
    enero 2003


    HOLA SAMEI, PONTE EN CONTACTO CONMIGO A MI CORREO PERSONAL Y TE ENVIO INFORMACION

    #246501 Agradecimientos: 0
    Mario Arturo Preciado Contreras
    Participante
    0
    febrero 2003


    Las salidas de emergencia son puertas que cuentan con caracteristicas diferentes a una normal o comun; estas ultimas son para transito libre. Las salidas de emergencia tienen estandares de ubicacion, dimenciones y como su nombre lo indica solo son usadas en caso de Emergencia; estas deberan contar con una barra de panico, ser corta fuego, solo abren por dentro, deberan tener señalamiento de SALIDA DE EMERGENCIA en su parte superior y ser exclusivas dentro de las rutas de avacuacion. Ver catalogos de fabricantes.

    #246502 Agradecimientos: 0
    meisa
    Participante
    0
    enero 2003


    GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRAS CONTESTACIONES, SIGO CON LA MISMA DUDA, TODO LO QUE ME INDICAIS ESTÁ MUY BIEN PERO NO RESPONDE A LA PREGUNTA QUE OS HAGO, ¿¿ESTÁ ESPECÍFICAMENTE PROHIBIDA LA UTILIZACIÓN COMO SALIDA ORDINARIA DE ALGUNOS TRABAJADORES POR ESTAS SALIDAS DE EMERGENCIA ADEMÁS DE EXISTIR Y UTILIZAR OTROS LA SALIDA NORMAL?? GRACIAS.

    #246503 Agradecimientos: 0
    RvR
    Participante
    0
    junio 2004


    Yo creo que no hay ningun sitio que lo pnga expresamente que este prohivido.

    #246504 Agradecimientos: 0
    prevenidox2
    Participante
    0
    julio 2003


    Debes acudir a la NBE-CPI/96 y al manual de autoprotección de Cepreven. Allí verás que una salida del trabajo puede formar parte de las salidas de emergencia de la empresa siempre que cumpla con las normas allí establecidas.

    Saludos.

    #246505 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
    Participante
    0
    agosto 2001


    En absoluto, siempre y cuando esas salidas y escaleras cumplan lo establecido en la CPI96 sobre salidas de emergencia. Ten en cuenta que según que tipo de edificio necesitará salidas alternativas (pero que que no invalidan las primeras).

    Un saludo.

    #246506 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    En general las salidas de diario pueden utilzarse como salidasde emergencia, si los anchos de las mismas dan para la evacuación del personal involucrado.

    Ahora si tienes salidas de emergencia especiales, externas, esas no pueden ser utilizadas como salidas comunes, son exclusivamente de emergencias.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El debate ‘ Salidas Emergencias’ está cerrado y no admite más respuestas.