Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #35321 Agradecimientos: 0
    ROLO
    Participante
    0
    junio 2002


    Amigos, me pueden orientar cómo medir la intensidad de ruido en un ambiente con presencia de ruido discontínuo. Por ejemplo, deseo evaluar la intensidad de ruido en un taller mecánico, donde los equipos que generan ruido no están prendidos las 8 ó 12 horas de trabajo. Saludos

    #245190 Agradecimientos: 0
    hazg
    Participante
    0
    febrero 2004


    te sugiero que debes realizar una dosimetria de tiempo completo (de 8 a 12 horas), ya sea de tipo de area o colocarle el equipo a un trabajador que permanezca dentro area y se desplace por ella, ademas debes tener presente que equipos se prendieron durante el día de la evaluacion y cual fue su tiempo de encendido para verificar representatividad de la muestra.

    en talleres mecanicos debido a la intermitencia del sonido, tambien lo puedes realizar con sonometro de manera puntual, teneindo en cuenta las caracteristicas de funcionamiento de los mismos.

    #245191 Agradecimientos: 0
    ROLO
    Participante
    0
    junio 2002


    Pero como cuantifico ese ruido, porque puedo tener variaciones desde 60 dB (no dañino) hasta 120 dB. No creo que el promedio sea la respuesta, existe una fórmula para cuantificarla por el tiempo de exposición, pero quisiera que me expliquen la aplicación de la fórmula. Gracias por tu respuesta. Saludos

    #245192 Agradecimientos: 0
    joanmaverick
    Participante
    0
    mayo 2004


    Utiliza la NTP-270

    #245193 Agradecimientos: 0
    ranacuaja
    Participante
    0
    agosto 2004


    Te recomiendo que hagas una medicion de ruido en le tiempo en que las máquinas estén en funcionamiento, esto lo puedes hacer con un sonómetro, luego sacas el promedio de decibeles pero debes tener en cuenta el tiempo que la máquina está en funcionamiento, finalmente sacas el promedio total.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Medición de ruido discontínuo’ está cerrado y no admite más respuestas.