Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #35280 Agradecimientos: 0
    org_13
    Participante
    0
    junio 2004


    Podemos considerar un EPI los sombreros de paja para proteger a los trabajadores del sol, en trabajo al aire libre.

    Un saludo.

    Óscar.

    #245071 Agradecimientos: 0
    Pablo Montero
    Participante
    0
    julio 2003


    Todos los EPIs deben estar homologados (llevar marcado CE), es decir, tener una certificación oficial de que cumplen una serie de características que los adecuan para proteger al trabajador frente a unos riesgos determinados. Y hasta donde yo sé los sombreros de paja no están homologados para proteger a un trabajador frente a las radiaciones solares. Saludos.

    #245072 Agradecimientos: 0
    Pinochen
    Participante
    0
    julio 2004


    Claro que se puede considerar como tal, no olvides que en el sector apicola el sombrero de paja es usado como complemento de la mascara, y si volvemos el tiempo atras y recordamos a las personas que cosechaban en el campo, la gran mayoria usaba el sombrero para protegerse de febo.

    #245073 Agradecimientos: 0
    Coriano
    Participante
    0
    abril 2004


    Esté o no esté homologado, el sombrero para ciertos trabajos (jardinero todo el día al sol, plantando rosales o recogedor de frutas en pleno Agosto), es un Epi y como tal lo debe introducir un Técnico en PRL, pues se trata de prevenir daños o enfermedades y proteger al trabajador antes de que esto ocurra, y en este caso un “golpe de calor”, puede ser suficientemente grave para un trabajador como perder su vida. Tampoco el recomendar que beba mucha agua en días calurosos en esas circunstancias, figura en ningún sitio, pero para eso estamos para asesorar y recomendar y dar instrucciones para evitar el riesgo. Así no vendrán después los Señores Jueces diciendo que somos responsables de todo, por no haber informado y formado a los trabajadores. Un saludo.

    #245074 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Se suele pedir que un EPI esté homologado. En particular para el caso que expones, desconozco, pero si te sirve… busca en la página .

    Allí aparecerán muchísimos EPIs.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ EPI’s’ está cerrado y no admite más respuestas.