Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #34960 Agradecimientos: 0
    oicor
    Participante
    0
    junio 2004


    HOLA AMIGOS!

    POR VUESTRAS RESPUESTAS VEO QUE NO HE ESPECIFICADO EL CASO A TRATAR CON CLARIDAD.

    MI PROBLEMA, ES QUE MIS TRABAJADORES SON DEL MUNDO DEL MONTAJE, Y HOY ESTÁN AQUÍ, MAÑANA ALLÍ… LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y ESPACIO, MUCHAS VECES SON MALAS, POR ESO BUSCABA UNA SOLUCIÓN EN FORMA DE EPI, QUE POR LO MENOS, MEJORARA UN POCO ESAS CONDICIONES. LAS CONCENTRACIONES VARÍAN MUCHO DE UNA OBRA A OTRA, ASÍ COMO LOS TIEMPOS DE EXPOSICIÓN. DE AHÍ MI PROBLEMA QUE NO SE QUE SOLUCIÓN TOMAR Y EN LA MAYORÍA DE LAS SITUACIONES LA PROTECCIÓN COLECTIVA ES MUY COMPLICADA

    GRACIAS Y UN SALUDO

    #243961 Agradecimientos: 0
    majitobarreno
    Participante
    0
    abril 2002


    En ese caso, si optas por un epi, valora la comodidad para los trabajadores de las mascaras o las mascarillas autofiltrantes, en la mayoría de los casos estas últimas serán suficientes y son más cómodas. En principio y por lo general al aire libre no se necesitarían mascarillas por la ventilación natural. El tipo genérico podría ser una mascarilla de crbón activo FPP3.

    #243962 Agradecimientos: 0
    Edgard Perú
    Participante
    0
    julio 2004


    Desconozcos la normatividad Española, sin embargo, yo he optado por hacer un contrato adicional en el cual les pago más por los equipos de protección especiales que ellos llevan. Equipos que yo se los entrego y les descuento el costo por partes, como otro contrato privado.

    Además, está demostrado que los trabajadores rinden más cuando son frecuentes. Para el siguiente contrato ellos ya cuentan con equipo, por lo que ya no tengo que financiarles la compra. Además con el tiempo se acostumbran a usar los equipos y mantenerlos en buen estado.

    Espero haberte ayudado un poco o por lo menos haberte dado una idéa.

    #243963 Agradecimientos: 0
    ROLO
    Participante
    0
    junio 2002


    Te sugiero revisar la página web de 3M. Tuve una consulta similar y me aconsejaron que el mejor modelo para soldadores es el 8516. Saludos

    #243964 Agradecimientos: 0
    Edguitar
    Participante
    1
    0
    julio 2003

    Iniciado

    Para los trabajos de montaje son obligatorios los AST (Análisis de Seguridad del Trabajo); caso contario no hay razón para que exista un profesional de prevención.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ PROTECCION RESPIRATORIA PARA SOLDADURA’ está cerrado y no admite más respuestas.