Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #34925 Agradecimientos: 0
    totho
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Que tal amigos, me gustaria si alguien de ustedes me ayudaría como hacer una planilla de observaciones de conductas o si ustedes tienen ya hecho alguna, se los agradeceria.

    #243862 Agradecimientos: 0
    Agnalreb
    Participante
    0
    julio 2004


    Hola, me gustaria que si alguien te indica algo al respecto del tema, me lo comentases, pues yo también estaba buscando algo al respecto.

    Muchas gracias y un saludo,

    #243863 Agradecimientos: 0
    Ruben Tello
    Participante
    0
    abril 2003


    Nosotros hemos estado desarrollando algunas cosas sobre seguridad conductual, pero necesito datos amas especificos de lo que necesitas y tal vez te pueda ayudar, mandame tu mail y te envio algo de informacion

    Saludos

    #243864 Agradecimientos: 0
    Malaquias
    Participante
    0
    julio 2002


    Te sugiero lo siguiente: si tienes procedimientos de trabjo seguro en los cuales se describa paso a paso la actividad y el riesgo que se esta expuesto, más las acciones correctivas podrias hacer una planilla a partir de eso, si no tienes el procediento tienes que hacerlo para poder hacer comparaciones.

    #243865 Agradecimientos: 0
    MAARS
    Participante
    0
    julio 2004


    Te sugiero antes de iniciar la recolección de datos, primero debes establecer la linea basal de las principales conductas infractoras. Esta te da el punto de partida para la observación de comportamiento seguros. Luego en una tarjeta de observación del comportamiento, registras el nombre del observador, el turno de trabajo y el n° total de personas. Luego describes 4-5 comportamientos inseguros frecuentes, y con esta información estableces un % entre N° personas observadas y N° de personas con comportamientos inseguros. Adicional, debe existir un espacio para observaciones puntuales.

    #243866 Agradecimientos: 0
    paletocito
    Participante
    0
    agosto 2004


    Una planilla de observación contiene las conductas positivas que tu quieres que tengan el grupo de trabajo. Siempre deben considerarse los tópicos siguientes : posición del cuerpo; equipo de protección personal; área de trabajo; Herramientas y/o equipos; orden y aseo; comunicaciones;mecánica del cuerpo. De tal manera que al hacer la observación pueda detectarse que está haciendo bien y que conductas son inquietantes . Lo importante es la retroalimentación de manera que se puedan las buenas conductas y corregir las conductas inseguras.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Planilla de observacion de conductas’ está cerrado y no admite más respuestas.