Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #34922 Agradecimientos: 0
    IB112
    Participante
    0
    noviembre 2001


    Buenas noches.

    Me han comentado que a partir del 19 de julio de 2004 se prohiben los andamios amarillos tubulares de toda la vida, aunque dan una prorroga de 2 años para su completa erradicación y cambio al andamio europeo.

    ¿Alguien me puede explicar esto, y si es cierto, normativa en la que se basa?

    Muchas gracias

    #243854 Agradecimientos: 0
    009
    Participante
    0
    octubre 2002


    en algunas comunidades ya es obligatorio el cambio en otras no, depende de la legislacion de tucomunidad autonoma.

    #243855 Agradecimientos: 0
    Abrilia
    Participante
    0
    julio 2004


    Bueno yo no sé si exactamente se prohiben los andamios tubulares, lo que si es cierto es que hay un proyecto de Real Decreto por el que se modifica el RD 1215/1997, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. en el se introducen tres modificaciones, siendo una de ellas sobre andamios en la que se establece que los andamios deberán ajustarse a su normativa específica. Además en el anexo II, punto 4.3 se establecen las disposiciones específicas relativas para la utilzación de los andamios, de aquí se deduce que en vista de los requisitos requeridos para el montaje, desmontaje y utilización de los andamios, el andamio tubular tradicional no va a poder utilizarse, algún ejemplo de requisito es un calculo del propio andamio, o dependiendo de la complejidad del montaje un plan de montaje, utilización y desmontaje etc… bueno esto es un ejemplo, el proyecto de reforma es más detallado.

    #243856 Agradecimientos: 0
    Milenaria
    Participante
    0
    abril 2004


    En mi comunidad autonoma, ya están pasando la inspeccion a solicitar que retiren los andamios y nos han comentado que el próximo pasoes solicitar que todas las empresas tengan una persona especializada en el montage de los mismos.

    Aquí al menos administracion ha subvencionado el cambio hasta en 12.000 euros, que es un alivio.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ PROHIBICION ANDAMIOS TUBULARES’ está cerrado y no admite más respuestas.