Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #34809 Agradecimientos: 0
    Alfredoaa
    Participante
    0
    abril 2004


    Quisiera saber si los andamios colgantes se pueden continuar utilizando en los obras de construcción.

    Muchas gracias.

    #243373 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    A día de hoy NO me consta que estén prohibidos y dependerá de los medios auxiliares que figuren en el Estudio de Seg. y Salud de la Obra para la realización de esos trabajos, normalmente caravista, etc. Ahora bien, siempre te puede salir alguien con el Art. 15 de la Ley 31/95 e) Tener en cuenta la evolución de la técnica. f) Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro. Y date por jodido porque en el mercado existen ya sistemas mucho más avanzados y seguros que el andamio colgado, andamios, andamios de mástil fijo, etc., pero insisto NO ESTAN PROHIBIDOS.

    #243374 Agradecimientos: 0
    buran
    Participante
    0
    julio 2004


    Son totalmente válidos(todos menos los marinos), siempre que cumplan todos los requisitos de seguridad y no esten arriostrados con bloques, bidones,etc. Para mayor tranquilidad haz una prueba de carga, monta el andamio, bajalo hasta un metro del suelo, haces una marca, y lo cargas con un 25% más del peso que aguanta y dejalo todo un día en esas condiciones y observa lo que ha bajado. Si no bajado mucho y la prueba es válida rellenas un documento y que te lo firme el coordinador de Seguridad dándole la conformidad.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Los andamios colgantes se pueden continuar utilizando en las obras de construcción.’ está cerrado y no admite más respuestas.