Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #34291 Agradecimientos: 0
    tomillo rojo
    Participante
    0
    mayo 2004


    Hola a todos/as. Necesito saber si disponeis de un Plan de Prevención,que recoja las medidas preventivas relacionadas con el riesgo de agresiones a los trabajadores de recogida de residuos domésticos y limpieza viaria. Muchas gracias.

    #241538 Agradecimientos: 0
    Sivert
    Participante
    0
    agosto 2004


    …………????

    #241539 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Dirígete a la página del INSHT y busca la Enciclopedia de la OIT, la cual consta de cuatro volúmenes y más de cien capítulos, todos en archivos descargables del tipo pdf. En concreto, para lo que tú necesitas, mira el Volumen II, Parte 6 (Riesgos generales), Capítulo Nº 51 titulado “Violencia”. Saludos y espero te sea de utilidad, Edgardo Mazzei.

    #241540 Agradecimientos: 0
    Vguerra
    Participante
    0
    junio 2004


    Asumo que te refieres a agresiones que puedan sufrir los trabajadores por parte de agentes externos a su trabajo (personas o animales) y no entre ellos, ya que si este último fuera el caso, dejas claramente establecidas las sanciones en el Reglamento de la Empresa y le entregas un ejemplar a cada trabajador. Si la situación es con agentes externos, lo mejor que puedes hacer (y lo más responsable) es hacer un análisis de riesgos valorizado de los puestos de trabajo; con estas variables podrás realizar un efectivo plan de prevención acorde a la realidad de la empresa que asesoras y a su área de influencia.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ VIOLENCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO.’ está cerrado y no admite más respuestas.