Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #34209 Agradecimientos: 0
    serginho1967
    Participante
    0
    agosto 2004


    ¿como se sabe la fecha de caducidad de un casco? Gracias.

    #241209 Agradecimientos: 0
    Oncala
    Participante
    0
    mayo 2004


    suelen llevar grabada la fecha de caducidad (o de fabricación) en el mismo casco, en la parte inferior de la visera

    #241210 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    lee las instrucciones de uso del casco y en todo caso cuando tu veas que el deterioro del casco el considerable, cambialo por otro.

    #241211 Agradecimientos: 0
    Melo Ferreira
    Participante
    0
    agosto 2004


    Não sei o que queres dizer com casco. Por favor diz-me mais alguma coisa. Qual aárea da questão?

    #241212 Agradecimientos: 0
    Melo Ferreira
    Participante
    0
    agosto 2004


    Procura a legislação referente à construção de “cascos” e em conjunto com os dados do fabricante deverás chegar às caracteristicas que um “casco” deve possuir. E deste modo saberás se o “casco” em questão está apto para utilização.

    #241213 Agradecimientos: 0
    pentobuko
    Participante
    0
    agosto 2004


    en la parte interior de la visera hay un cículo con números y una flecha. la flecha marca el mes y alrededor de la fecha tenemos el año. normalmente, los cascos tienen una vida de 3 años si no han sufrido golpes importantes.

    #241214 Agradecimientos: 0
    Hamilton
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Sergio;

    Los cascos no tienen fecha de vencimiento (aunque están marcados en el interior), el real vencimiento se lo dá el uso que tenga. Por ejemplo durará mucho menos un casco que esté permanentemente expuesto a temperaturas anormales (mucho calor o mucho frió) o el que esté expuesto a cambios bruscos de temperatura, o el que reciba rayónes y se le aplique liquidos diluyentes, o el que reciba golpes fuertes o el que reciba descargas eléctricas, en fin esos cascos durarán mucho menos que uno que tenga un uso normal o sea bien cuidado.

    Por último te expongo un ejemplo; si dijeran que un casco dura dos años, se fabrica en una fecha determinada y está un año guardado en la tienda, porque no se ha vendido, cuando sale de la tienda, no creo que le quede un año mas de vida solamente. Yo pienso que la fecha de vencimiento es válida para que no se abuse del uso.

    Chao Amigo, un saludo desde Chile.

    #241215 Agradecimientos: 0
    Sivert
    Participante
    0
    agosto 2004


    ver especificaciones de fabricante. Cambiar en caso de golpe etc, como un casco de moto. No conozco fecha de caducidad establecida de entrada.

    #241216 Agradecimientos: 0
    martinezm3
    Participante
    0
    agosto 2004


    En Venezuela, existe una norma denominada Covenin, relativa a los implementos de seguridad para la cabeza (cascos), en ella se determina que el mismo tiene una vida util de dos años, desde que es usado por primera vez por una trabajador y es expuesto a condiciones de riesgo o sufre alteraciones por el ambiente donde se encuentre, por ejemplo: si el casco ha sufrido golpes y arañazos, disminuye su vida util y por ende se recomienda sus sustitución antes de los dos años de vencimiento, tal como debe aparacer en los cascos certificados por empresas reconocidas en el ambito industrial, otra cosa es su exposición a la luz solar, vapores y sustancias inflamables que de alguna forma alteran el polimero del que está hecho el casco de plastico, los de metal y bakelita tienen otras consideraciones de caducidad por el tipo de material del que están hechos, una cosa es segura, una vez que el casco pierde integridad física por lo antes expuesto, es recomendable su cambio, eso incluye su arnes de fijación a la cabeza. La norma en referencia tiene su origen en las normas ISO. s a l u d o s.

    #241217 Agradecimientos: 0
    fagu
    Participante
    0
    agosto 2004


    La caducidad depende de su vida util, y esta varia de 2 a 5 años dependiendo el tipo de casco, lo que nosotros podemos determinar en el casco es el año de fabricación y lo encontramos en la visera del mismo en la parte interior localizado en un circulo en alto relieve

    #241218 Agradecimientos: 0
    PrevenciónConstrucción
    Participante
    0
    julio 2004


    En la visera del casco viene impreso la fecha de fabricación mediante un circulo numerado del 1 al 12, en el interior tiene una flecha señalando una de estas doce cifras, lo que indicará el mes, y a ambos lados de la flecha un número que indica las dos últimas cifras de fabricación (00, 01,…). La caducidad la indican las instrucciones, y depende del uso que le des al casco. Está en torno a los 2 años como mínimo.

    Por supuesto, cualquier casco que se haya golpeado o esté ligeramente dañado habrá que retirarlo.

    Saludos.

    #241219 Agradecimientos: 0
    franmarpe
    Participante
    0
    agosto 2004


    vendra en la etiqueta que trae sino en el momento en que reciba un fuerte golpe sse debe retirar

    #241220 Agradecimientos: 0
    Garci2
    Participante
    0
    febrero 2004


    Los cascos no tienen una fecha de caducidad exacta, segun las instrucciones de los fabricantes se deben de cambiar a los tres años de uso o cuando hayan recibido algun golpe( aunque no se aprecie defecto externo), se aprecien desperfecto, fisuras, etc.

    #241221 Agradecimientos: 0
    cordobespreven
    Participante
    0
    diciembre 2001


    siempre debe de venir en las instrucciones de uso proporcionadas por el fabricante, que le deberan de ser suministradas al trabajador

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • El debate ‘ caducidad de casco’ está cerrado y no admite más respuestas.