Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #34126 Agradecimientos: 0
    soriaco
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Me gustaria saber si hace falta estar colegiado en el colegio oficial para la realizacion de planes de seguridad. Si no hace falta visarlos, tampoco hará falta estar colegiado no????

    #240796 Agradecimientos: 0
    Maria Hilda López Pérez
    Participante
    0
    febrero 2014


    En España no es posible que un particilar haga Prevencion de Riesgos, solo si se trabaja en el un Servicio Propio o/y Mancomunado es decir se esta de alta en la empresa como tecnico de prevencion, o bien se si trabaja en su servicio ajeno.

    En definitiva ningñun antonomo colegiado o no puede trabajar por su cuenta coimo tecnico de prevencion.

    #240797 Agradecimientos: 0
    pentobuko
    Participante
    0
    agosto 2004


    no hace falta ya que los planes los puede realizar un tecnico intermedio, al cual no le hace falta una carrera. yo, por ejemplo, no tengo carrera, hago los planes en mi empresa y en ellos me identifico con el numero de registro de mi titulo de PRL, que me ha sido facilitado por la generalitat, q ademas me ha dado un carnet

    #240798 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    El Plan lo realiza el Contratista, no el Técnico Profesional. El Técnico Profesional puede asesorar en su realización.

    #240799 Agradecimientos: 0
    griff
    Participante
    0
    junio 2003


    A ver si leemos bien las preguntas…….Respecto a la pregunta en cuestión, no hace falta estar colegiado para hacer el plan, lo cual no significa que el plan no se vise, es decir, tú haces el plan, lo firmas tu o la empresa o los dos, y luego el que lo visa y se hace responsable del cumplimiento del mismo, es el coordinador. Él es quien visa el plan en su colegio. Evidentemente, si tu llevaras la coordinación tendrías que visarlo (recomendable) y estar colegiado.

    Saludos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Hace falta estar colegiado para realizar Planes de Seguridad y Salud???’ está cerrado y no admite más respuestas.