Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #34017 Agradecimientos: 0
    apari
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Hola, mi nombre es Marta, estoy haciendo un estudio de las condiciones de trabajo en los Cementerios., pretendo conocer cuales son los elementos de protección personal, necesarios para los trabajadores, de cementeios, en España. Esta siendo difícil encontrar información relacionada con el tema, alguien podría ayudarme?GRACIAS

    Mi e-mail es:

    #240412 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Ingresa en la página del INSHT y consulta la Enciclopedia de la OIT. La misma está conformada por cuatro volúmenes y más de cien capítulos, todos en archivos pdf descargables.

    En concreto, para lo que necesitas, mira en el Volumen III, Parte 17 “Servicios”, Capítulo Nº 100 “Servicios personales y comunitarios”; en la página 14 encontrarás el título “servicios funerarios”.

    Best regards, Edgardo M. Mazzei

    #240413 Agradecimientos: 0
    mdeza
    Participante
    0
    abril 2004


    La clasificación sanitaria de los cadáveres comprende dos grupos, según las causas de defunción: Grupo 1º.- los que fallecieron por causa radiactiva o infecciosa, que supongan riesgo sanitario, como cólera, carbunco y otras que, en su momento, pueda determinar la Consejería de Sanidad correspondiente, cuando por circunstancias epidemiológicas excepcionales lo hagan necesario. (ejemplo: encefalopatía espongiforme). Grupo 2º.- los fallecidos por cualquier otra causa.

    Transcurridos 5 años desde el fallecimiento, finalizados los fenómenos de destrucción orgánica, se consideran restos cadavéricos y deben recogerse y depositarse en las cajas de restos de material impermeable para su reinhumación en el mismo cementerio o en otro.

    Por tanto, excepto en los casos descritos no hay riesgo biológico en los restos cadavéricos y deben utilizarse los EPIs adecuados (guantes y mascarillas desechables, ropa de trabajo, etc.)

    #240414 Agradecimientos: 0
    El Extintor
    Participante
    0
    junio 2004


    Querida Marta: Ten cuidado que en el cementerio no te la entierren. Ese es el mayor riesgo que encontrarás.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Elementos de protección’ está cerrado y no admite más respuestas.