Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #33727 Agradecimientos: 0
    crocro
    Participante
    0
    marzo 2004


    Gracias por vuestra colaboración, me gustaría saber que tramite a de hacer un coordinador de obra cuando ésta ya ha finalizado ¿informar al colegio? ¿informar en industria que ya se acabó la coordinación? …..

    #239269 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    En principio no hay que hacer nada de nada aunque conviene remitir un fax al Promotor indicándole que a partir del día tal se consideran terminados los trabajos de coordinación de SyS en fase de ejecución por finalización de las obras y digo conviene porque no está nada claro cuando acaban las tareas de Coordinación, si al firmarse el acta de recepción o si al finalizar el año de garantía y ya se sabe lo que ocurre con las reparaciones, van cuando quieren y lo ejecutan como les da la gana. Digamos que con este documento estarías cubierta de posibles responsabilidades.

    #239270 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Mire en esto se va a encontrar con mil opiniones, yo le daré la mía razonándosela y que es además lo que hago. El Coordinador es una persona nombrada por el Promotor para desarrollar las funciones que le son propias en una obra del Promor. El Libro lo aporta el Coordinador en Fase de Ejecución de Obra, registrado por el Colegio Profesional al que pertenezca. En el Acta de Aprobación, que es visada por el Colegio Profesional, se puede indicar el número de Libro de Incidencias que estará en Obra. Una vez acabada la Obra (la norma no dice nada) el Libro debería de devolverse al Promotor, ya que de alguna manera es el el último responsable de la obras y las condiciones en que se ha ejecutado (¿qué pasaría si a un trabajador se le declara una enfermedad profesional al cabo de los 3 meses de acabada la Obra? ¿Cómo justifica que se ha hecho lo debido, si el Coordinador se ha ido a Tombuctú o donde fuese?), es por ello que yo le devuelvo dicho libro al Promotor y hago una Acta de devolución del mismo que me firma el Contratista o Contratistas y el Promotor, dicha Acta va visada por el Colegio, con el mismo número de visado, aunque fecha distinta, que el que tenía el Acta de Aprobación. Evidentemente yo conservo copia de las hojas del Libro de Incidencias que tengan alguna anotación…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ coordinadores de obra’ está cerrado y no admite más respuestas.