Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #32381 Agradecimientos: 0
    Karri
    Participante
    0
    octubre 2004


    Hola gente,

    no hace mucho pregunte por la norma ohsas 18001, asi que gracias por la ayuda que se me ha prestado, he conseguido una guía tecnica, que me esta sirviendo de ayuda para la implantación. ya he hecho lo referente a los objetivos en materia de prevención de riesgos laborales.

    ahora mi duda es la siguiente:

    En la empresa en la que trabajo tienen contratada las 4 especialidades con la mutua, y por lo tanto tengo ya una evaluación y una planificación así como medidas de emergencia.

    asi que cuando llego a estos puntos que me dice la norma, que tengo que hacer, con hacer una referencia a estos documentos y tener una copia ya es suficiente o por el contrario, tendria que hacer todo el proceso independientemente de los documentos que me proporciona la mutua?

    muchas gracias.

    agur.

    #234682 Agradecimientos: 0
    Eduardo 5º
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Buenos días Srta. Karri,

    La norma es bastante tajante en este tema, “debe existir”, por lo que si ya esta hecho, para que hacerlo dos veces, coge la evaluación y con ella si que puedes hacer una referencia a dicho documento, no olvides que esta evaluación esta realizada por tecnicos, por lo tanto y a no ser que seas tecnico, no la harás mejor.

    En cuanto a la planificación, aquí si te diria que a veces la planificación que pueda hacer un SPA deja mucho que desear, y en este apartado si lo quieres hacer bien, te recomiendo que la hagas de nuevo adaptandola, en caso de duda suiempre puedes consultar a tu técnico del SPA, pero ante todo a tu superior.

    Por el contrario si lo que quieres es tenerlo hecho para pasar la auditoria, haz solo la referencia y ya lo tendrás hecho. Personalmente, me dedico a implantar normas y certificar empresas, recomendaria la primera opción, es decir: adapta la evaluación de riesgos pero la planificación de la actividad preventiva, realizala tu misma. Ten en cuenta que ante la inspección, en caso de accidente, estareis todos inculpados, al menos al principio.

    Espero que sea de tu utilidad. Un saludo.

    #234683 Agradecimientos: 0
    A_Lopez
    Participante
    0
    abril 2004


    Nosotros tenemos certificado nuestro sistema de gestión según OHSAS18001 y tenemos servicio de prevención ajeno. Nuestro procedimiento de evalaución de riesgos hace referencia a esta circustancia e incluye también las exigencias legales como la de que el SPA deberá elaborar el programa anual y la memoria. La planificación de las actividades preventivas que te envía el SPA la tiene que firmar el responsable de llevarlas a cabo en la empresa.

    Saludos

    #234684 Agradecimientos: 0
    Karri
    Participante
    0
    octubre 2004


    Muchas gracias,

    por lo que he leido creo que voy a optar por hacer una referencia a los documentos que ya dispongo en la empresa (por falta de tiempo), creo que va a ser lo mejor, y si en caso de tener algo de tiempo ya revisare los documentos que me facilite la mutua, ya que es posible que esten mejor que los que pueda hacer yo por falta de experiencia.

    gracias

    agur

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ planificación y ohsas 18001’ está cerrado y no admite más respuestas.