Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #32174 Agradecimientos: 0
    Prevenziona
    Participante
    0
    junio 2009


    Hola amigos, tengo un problema y no sé cómo dar con la solución correcta. Resulta que han contratado a la empresa para la que trabajo un informe sobre la viabilidad de un cambio organizativo. Quieren eliminar un puesto de trabajo pretendiendo que los trabajadores de otro departamento se turnen para realizar ese trabajo. Los trabajadores, evidentemente, están en contra, pero yo pretendo hacer una encuesta para determinar si están preparados para ese trabajo. De ese modo demostraría a la empresa que realmente sin la formación adecuada no se puede efectuar ese cambio. ¿Voy por buen camino?Acepto sugerencias…muchas gracias.

    #234107 Agradecimientos: 0
    pablot_45
    Participante
    0
    noviembre 2004


    lo mejor que puedes hacer es capacitar y dar a conoser a la administracion la posicion de los trabajadores frente a esta iniciativa ya que la desconformidad de los obreros puede producir problemas de produccion en la institucion.

    #234108 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Que hay que dar la Formación adecuada no es cuestionable y en el mismo sentido que el/los tabajador/es tiene/n que estar formado/s adecuadamente. Por tanto eso no lo tiene usted que demostrar, es una exigencia legal in vocada un montón de veces en la normativa legal. Una encuesta, a no ser que sea usted un experto en ellas, no creo que sea el mejor método. Quizá una pruebas objetivas teóricas y prácticas controladas sería lo mejor…

    #234109 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
    Participante
    0
    agosto 2001


    Sin abundar en la turnicidad o carga extra de trabano, en todo cambio de puesto de trabajo hay que formar a los trabajadores, es de cajón. Si pretenden turnar a los trabajadores de un departamento para cubrir ese puesto de trabajo tendrán que formarles a todos.

    un saludo.

    #234110 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    Un trabajador no debe efectuar un trabajo para el cual no estè capacitado tecnicamente, ademas de recibir la formacion adecuada y la informaciòn, a corto plazo supondria un coste añadido a la empresa pero a medio plazo esta inversiòn humana le sera rentable, pero debe tratar con sumo cuidado el tema de las horas extras, si casa o estresa al trabajador a largo plazo la inversion le saldra cara.

    #234111 Agradecimientos: 0
    Eva9
    Participante
    0
    mayo 2001


    Estoy de acuerdo con los compañeros. En principio creo que para hacer el estudio de viabilidad, lo hay que analizar es que las personas sobre las que va a recaer el trabajo disponen del tiempo efectivo para realizarlo sin que ello suponga una dejación de sus tareas actuales ni una sobrecarga de trabajo y/o horario. Además, habrá que analizar si el perfil requerido por el puesto coincide con las capacidades de estos trabajadores. Si se dan ambas condiciones, es viable. Como no es una actividad que vinieran realizando habrá que dar la formación correspondiente para la correcta realización de la tarea.

    #234112 Agradecimientos: 0
    Eva9
    Participante
    0
    mayo 2001


    Por cierto, “Churrasco”, ¿no eres tú quién dejó su trabajo la semana pasada?. Has encontrado un nuevo trabajo muy pronto. Enhorabuena y más suerte en éste que en el anterior.

    #234113 Agradecimientos: 0
    palma
    Participante
    0
    marzo 2002


    lo que tiene en estos momentos es un caso tipico de Downsizing, lo ideal es lo que estas haciendo, por medio de encuestas demostrar que no se esta preparado para el cambio si no detienes el cambio por lo menos vas a conseguir capacitacuion para estas personas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Misión peliaguda’ está cerrado y no admite más respuestas.