Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31582 Agradecimientos: 0
    Philly
    Participante
    0
    junio 2004


    Buenos días: ¿Podriais facilitarme un sitio donde encontrar que documentación debe exigir el coordinador de seguridad y salud de una obra para el paso de los vehículos y maquinaria a la misma? Aparte del seguro, ITV y permiso de circulación se que hay vehículos que en función del P.M.A. etc necesitan acreditación de O.C.A.”s etc pero no lo tengo claro

    Gracias, un saludo

    #231798 Agradecimientos: 0
    Capuz
    Participante
    0
    octubre 2003


    Seguro de circulación, seguro de responsabilidad civil, ITV al día (la ITV es como una OCA) y carnet de conducir correspondiente, es lo que tienen que tener.

    #231799 Agradecimientos: 0
    Indocumentao
    Participante
    0
    agosto 2004


    Además de la documentación que citas y los carnet de los operarios

    Ten en cuenta también las revisiones de mantenimiento del propio vehiculo que vendrán en la documentación de dichos vehiculos, y la formación de seguridad a los conductores de dichas máquinas, para que conozcan los riesgos a que estan expuesto y la forma de evitarlos o minimizarlos.

    #231800 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    ¡MUCHO OJO CON LO QUE PEDIMOS! Cuanto más pedimos, tenga que ver o no con nuestro trabajo, más responsabilidad adquirimos, más papel generamos, más tenemos que revisar y menos tiempo para pisar la obra de verdad, somos coordinadores no vigilantes, graduados sociales, licenciados en derecho, inspectores de trabajo, Policía, etc., etc. Por lo tanto, desconozco los motivos que pueden llevar a un coordinador a pedir el seguro de circulación, el de responsabilidad civil, la ITV (que es para poder circular por carretera), el carnet de conducir (porque si el vehículo no sale a vía pública NO es necesario ningún tipo de carnet), etc., etc.

    Yo para la maquinaria no es que pida, le echo un vistazo a ver si dispone de marcado CE y de las medidas de seguridad básicas, retrovisores, avisador acústico en su caso, etc., y si no dispone del marcado es cuando solicito el documento de adecuación.

    De los vehículos y dependiendo del tipo, ya que sólo los dedicados a minería deben disponer de marcado CE, pue los mismo para extraviales y lagartos que el caso de la maquinaria y en caso de dumper o bañeras, un vistazo para ver que disponen de las medidas de seguridad básicas y suelo poner especial interés en el portón trasero de la caja, ya que no es ni la primera ni la segunda vez que por atasco le aplasta la cabeza al conductor al ir a revisarla.

    Y de los maquinistas o chóferes: Documento de autorización de maquinaria, apto según el reconocimiento médico y formación.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Documentacion vehiculos en obra’ está cerrado y no admite más respuestas.