Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #31336 Agradecimientos: 0
    EMMP
    Participante
    0
    julio 2003


    ¿Que formación deben tener las personas autorizadas para montar y desmontar andamios?

    ¿Podrían realizar el montaje y desmontaje, trabajadores que ya los hayan montado más veces y hallan recibido formación en prevención de riesgos laborales sobre los riesgos de trabajos con andamios, o por el contrario las personas capacitadas son trabajadores de empresas específicas que se dedican al montaje y desmontaje de andamios?

    #230704 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    A mi entender, las personas que arman y desarman andamios deberían pertener a una empresa que se dedique a ese fin y por supuesto deberían poseer capacitación en lo referente a los riesgos de las actividades que realizan (para evitar accidentes cuando están armando o desarmando los citados elementos). asimismo, deberían poseer además capacitación en lo referente a los riesgos a los que se exponen los usuarios de los andamios (de esta forma sabrán interpretar el nivel de responsabilidad que poseen cuando arman esos elementos y las consecuencias de un armado y/o elemento defectuoso). Felices fiestas, Edgardo.

    #230705 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Entiendo que debe ser trabajadores preparados e instruidos al efecto, supuestamente capacitados, tal como mandan los cánones, en cualquier trabajo de la condición que sea.

    Las propias empresas ya se preocuparán de formar al personal que manipule andamios.

    #230706 Agradecimientos: 0
    roxio
    Participante
    0
    marzo 2004


    Te aconsejo que revises el contenido del RD 2177/2004 de 12 de noviembre (modifica el 1215/97), y trata específicamente (por decir algo…) el tema de montaje de andamios. Sobre todo te interesa si no se usan andamios “europeos”. Creo recordar que es por el final del documento.

    #230707 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Mire con todo respeto a los que contestan por “intuición” ya que al parecer no conocen la normativa reciente RD2177/2004 que modifica el RD 1215/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadoresde los equipos de trabajo en materia de trabajos temporales en altura, he de indicarle que no haga mucho caso, mejor dicho ningún caso, de ese tipo de contestaciones y se sumerja y beba de nuestra normativa legal, que la hay a montones, una buena y otra no tanto, y que en caso de duda para su interpretación acuda a que se la aclaren a quien crea oportuno, como es este Foro, pero por fuerza lo primero que debe hacer, y se lo digo con la mejor intención es leerse esa normativa y la que le cito al principio parece que la han escrito para contestarle a su pregunta, porque es muy exacto el RD 2177/2004, sobre todo en el punto 4.3 del Anexo.

    #230708 Agradecimientos: 0
    cordobespreven
    Participante
    0
    diciembre 2001


    mira el RD 2177/04

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Andamios’ está cerrado y no admite más respuestas.