Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #30498 Agradecimientos: 0
    STA
    Participante
    0
    abril 2003


    UN TRABAJADOR QUE SUFRE UN INFARTO DE CORAZON EN HORARIO DE TRABAJO CLARO ESTA, ¿ES ACCIDENTE DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL? EL TRABAJADOR NO HABIA PASADO RECONOCIMIENTO MEDICO (ERA EVENTUAL)

    GRACIAS

    #227479 Agradecimientos: 0
    Gerardo Torres
    Participante
    0
    octubre 2003


    Aunque esta pregunta ya ha aparecido varias veces en este foro, el infarto de miocardio sufrido en el puesto de trabajo es, según sentencia del Tribunal Supremo (unificación de doctrina) accidente laboral.

    Saludos

    #227480 Agradecimientos: 0
    Merlín
    Participante
    0
    agosto 2004


    Estimado amigo:

    El hecho de que sea eventual no justifica que no se haya realizado la Vigilancia de la Salud del trabajador, puesto que la LPRL dice que el reconocimiento médico se realizará a TODOS los trabajadores.

    Por otro lado, el hecho de que el Infarto Agudo de Miocardio sea o no accidente de trabajo depende principalmente de la Evaluación de Riesgos del puesto en el que trabajaba esta persona. Si tampoco está hecha la evaluación de riesgos, entonces… bueno, entonces no me gustaría estar en el lugar de la empresa, principalmente habiendo un fallecido en medio.

    Saludos Cordiales.

    Merlín.

    #227481 Agradecimientos: 0
    Epicóndilo
    Participante
    0
    octubre 2003


    El infarto de miocardio, si ocurre durante la jornada laboral, se considera accidente de trabajo.

    El hecho de no haber pasado reconocimiento médico es una irregularidad grave, pero no tiene relación con el caso que nos ocupa.

    Tal vez, en el caso de que se hubiera apreciado existencia de factores de riesgo, se hubiera podido poner al trabajador en contacto con su médico de cabecera, pero no evitar un infarto tan inminente.

    Un saludo,

    #227482 Agradecimientos: 0
    navarro1
    Participante
    0
    enero 2005


    se concidera como accidente de trbajo aun que si tiene responsabilidad la empresa laboramente hablando por que no es responsabilidad del trabajador la programacion de examenes medicos que se deben de realizar previo a que entre a laborar

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ INFARTO DE CORAZON’ está cerrado y no admite más respuestas.