Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #30364 Agradecimientos: 0
    migdrago
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Buenos Días:

    Tengo dos preguntas relacionadas entre ellas:

    1º Me gustaría saber donde puedo buscar la normativa que indique las características, dimensiones, etc. de los andamios homologados.

    2º ¿Los únicos andamios homologados son los llamados HD-1000?, lo pregunto porque en una obra en la que trabajo como técnico en PRL, han adquirido unos andamios nuevo, que se le pueden acoplar dos plataformas de trabajo y con 1.5 m. total de ancho.

    Muchas Gracias de antemano.

    #226886 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Tema tratado ampliamente en el foro, conviene usar el busacdor de PW oicando “andamios” y verás multitud de respuestas, empezando por, NINGUN ANDAMIO TUBULAR, A FECHA DE HOY, ESTÁ HOMOLOGADO, lo que pueden estar es Certificados o lo que es lo mismo, el fabricante certifica que se han construido conforme a una nnorma UNE, en concreto, la UNE-76-502-90 más conocida como HD-1000.

    Cómo conseguirla? En pasas por caja y muy amablemente te la remiten en papel o te la descargas en pdf.

    Respecto al andamio que comentas, el multidireccional permite diversas anchuras, teniendo en cuenta que las plataformas tienen 0,30 y la de trampilla con escalera (0,60) por lo que desconozco el tipo de andamio que es, pero para cubrir una ancho de 1,50 harían falta, como comentas que se colocan dos plataformas, dos de 0,75 que desconozco si siquiera están disponibles en el mercado. No lo he visto, pero con ese ancho me da que pueda ser un Jeipp (de crucetas) y este modelo NO cumple la HD-1000.

    Y para terminar, la HD-1000 no es de obligado cumplimiento, por lo tanto, los Jeipp o de crucetas se pueden seguir empleando, el único problema es que casi siempre se montan de p….. pena, aparte de no tener resuelto o minimizado el riesgo durante el montaje, etc., etc. y otra historia es dar cumplimiento a la 2177 con este tipo de andamios.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ CARACTERÍSTICAS ANDAMIOS HOMOLOGADOS’ está cerrado y no admite más respuestas.