Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #30293 Agradecimientos: 0
    Saboya
    Participante
    0
    agosto 2002


    Estaba leyendo las respuestas a “RE: Tema anterior Chacal (ES)” formulada el 04/02/2005

    y como resulta que me encuentro casi a diario con “TSPRL”, según su propia opinión, y no voy por ahí pidiendo títulos, pues me gustaria saber que titulación universitaria “mínima” hay que tener para poder optar a la títulación de TSPRL. Gracias

    #226611 Agradecimientos: 0
    Sugen
    Participante
    0
    noviembre 2004


    La Diplomatura en cualquier carrera universitaria (Arquitectura Técnica, Ingenieria Técnica Agricola, etc…), o cualquier Licenciatura superior (Derecho, Medicina, Químicas,etc..).

    Un saludo.

    José Eugenio Aguilar

    Tenerife.

    #226612 Agradecimientos: 0
    Borregon
    Participante
    2
    mayo 2003


    la minima es diplomado

    #226613 Agradecimientos: 0
    UNAMUNO
    Participante
    0
    enero 2005


    licenciado o diplomado de cualquier especialidad, un saludo

    #226614 Agradecimientos: 0
    Marc Aureli
    Participante
    0
    julio 2004


    Por ese motivo, mi pregunta, ya que sé que la titulación mínima para poder acceder a la TSPRL es la diplomatura, que después has de pasar por el grado intermedio y luego sacarte dos grados superiores mínimo.

    Por eso al encontrarme con ese trabajador que hace la seguridad en nuestra empresa, me surgió la duda. Yo tampoco ando por ahí revisando la titulación de los demás pero es importante en PRL saber qúién la hace y si tiene las titulaciones adecuadas. Un técnico de seguridad, sin titulación académica y con un documento de la Generalitat y el Fondo de Trabajo dándole la capacidad de TSPRL me hacía dudar. Y por eso lo comentaba. Me parece muy acertada la opinión de Chacal que afirma que aquellos que llevaban muchos años haciendo este trabajo la Generalitat les dió el título en el año 2000 para que pudieran seguir ejerciendo. Pero, es válido a día de hoy?, teóricamente no puede firmar nada porque necesita de otro grado superior, qué hago? Esas preguntas me las deberá responder la Generalitat.

    Marc Aureli

    #226615 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Si lo que usted pregunta es que carrera universitaria es necesaria para cursar los estudios de TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, le debo de contestar que NINGUNA, ya que ese es un título con nombre equívoco (no sé que razones habrá tenido la Administración para ello) que entra dentro de FORMACIÓN PROFESIONAL y que una vez obtenido tras dos años de estudios = 2.000 horas, se está capacitado para desarrollar las funciones de Técnico de Nivel Intermedio según el RD 39/1997. Dentro de este mismo RD se regulan los estudios y competencias de los TÉCNICOS DE NIVEL SUPERIOR para lo que SI ES NECESARIO CUALQUIER CARRERA UNIVERSITARIA, tanto lincenciatura, como diplomatura. Esto al día de hoy porque según los RD 55 y 56 de 2005, cambia toda la organización de los estudios universitarios y TODAS LAS CARRERAS tendrán una duración de 4 años, tras los cuales se podrán hacer cursos POSGRADO y además DOCTORADOS, todo de acuerdo a una nueva y única lista de Títulos de toda la UE que está por salir y debió de hacerlo en Diciembre de 2003.

    #226616 Agradecimientos: 0
    BorjaG
    Participante
    0
    enero 2005


    Cualquier diplomatura o licenciatura debidamente homologada

    #226617 Agradecimientos: 0
    Indartsu
    Participante
    0
    agosto 2002


    Hay que estar en posesión de un título de diplomado o licenciado universitario.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Titulacion universitaria para acceder a TSPRL’ está cerrado y no admite más respuestas.