Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #30039 Agradecimientos: 0
    CesarH
    Participante
    0
    marzo 2004


    No se si es el foro adecuado y lo preguntaré en el resto, pero queria que me dijeseis si alguien conoce si existe convenio colectivo para los servicios de prevención ajenos, si puede ser que alguien me diga donde encontrarlo, o a quien debo acudir y sino que me indique cual es el convenio rige a los servicios de prevención ajenos, si es que tienen alguno. Por adelantado muchas gracias.

    #225647 Agradecimientos: 0
    Menchuso
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Que yo sepa, no existe ninguno, además se ha planteado en más de una ocasión en la Asociación a la que como SPA pertenecemos, nos consideramos técnicos superiores, pero sin convenio colectivo alguano.

    Suerte

    #225648 Agradecimientos: 0
    rsanzalo
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Hola Cesar,

    Yo no te puedo ayudar con tu duda pero en mi caso cada vez que debo consultar algún convenio colectivo me dirijo al departamento de asesorías laborales de algún sindicato, como CCOO o UGT. Si no estás sindicado te hacen pagar la consulta ( pero no es mucho dinero) y si estás sindicado pues entonces es gratuita. También puedes intentar consultarlo en sus páginas de internet.

    Espero haberte servido de algo. Un saludo

    #225649 Agradecimientos: 0
    Makay
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Creo que de momento aun no se ha regulado un convenio para el colectivo de prevencionistas. Lo mas comun en la actualidad es que el SPA se ajuste al convenio de Oficinas, (o al de otros colectivos, segun empresas, pero es menos habitual).

    #225650 Agradecimientos: 0
    x69
    Participante
    0
    agosto 2002


    Trabajo en un sindicato y soy técnico superior en prevención y puedo deciros que no existe aún un convenio colectivo para los servicios de prevención. A día de hoy lo usual es que utilicen el de oficinas técnicas (es de lo peor que hay).

    Tenemos la esperanza o el temor de que cuando se produzca la segregación de los servicios de prevención de las mutuas tal vez se negocie un primer convenio colectivo. Lo de esperanza o temor es porque tal vez los técnicos salgan ganando, pero de la misma forma pueden salir perdiendo…

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Convenio colectivo de los SPA’ está cerrado y no admite más respuestas.