Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #29409 Agradecimientos: 0
    Bol 70
    Participante
    0
    septiembre 2003


    buenos dias, tengo que montar una estanteria industrial de unos 8 metros de altura en la zona central de una nave, que medidas de seguridad debo adopar ( individuales y colectivas) durante el montaje?

    #223237 Agradecimientos: 0
    ILCC
    Participante
    0
    diciembre 2004


    En la pagina del INSHT hay una nota tecnica que habla a cercac de montaje de estanterias.

    Tambien debes tener en cuenta que algunos municipios tienen normas para el montaje de estanterias, relativas a distancias, genericamente de lugares de trabajo. En concreto el ayuntamiento de madrid tiene unas normas.

    #223238 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    Protección individual: cascos guantes, zapatos de seguridad, formación en manipulación de objetos según peso/volumen, andamiaje para en montaje de parte superior de la estanteria, a la vez que se deben de ir arriostrando los modulos que se van montando para evitar el derrumbe o vuelco. Los trabajadores deben llevar cinturón portaherramiebntas, vigilar que no las porten en los bolsillos, algo muy usual.

    #223239 Agradecimientos: 0
    Bol 70
    Participante
    0
    septiembre 2003


    elisamá muchas gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la protección individual y los arriostramientos.Lo de los andamios lo habia pensado, pero donde los anclo? si es una estanteria que está en el pasillo central de una nave.

    #223240 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Señores, estamos en el Siglo 21 y ya tenemos de todo en el mercado. Olvidémonos de andamios móviles o fijos para trabajos puntuales. Existen en el mercado plataformas aéreas autopropulsadas eléctricas, perfectas para este tipo de trabajo y altura, además de poder alquilarlas. Son las que se emplean en grandes almacenes para colgar cartelería, etc.

    #223241 Agradecimientos: 0
    Ruiz-Enrique
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Primeramente considerar si los espaciós para manejo de materiales a estibar son los adecuados, Anclar los RAcks (los racks deberán de tener bases para anclaje), en su parte superior instalar tirantes que fijen y eviten que la stanteria se vaya ha mover, y en las esquinas o extremos instalar postes de protección.

    #223242 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Totalmente de acuerdo con Xirgu, pero no se olvide que la estantería, sobre todo con esa enorme altura, tiene que ser en sí misma estable y segura, luego han de preverse sistema de atado, etc., que como le digo la han estable, además de suficientmente resistente.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ seguridad en el trabajo’ está cerrado y no admite más respuestas.