Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #29265 Agradecimientos: 0
    vicente miguel soler martinez
    Participante
    0
    marzo 2004


    TRABAJO EN UNA EMPRESA DE CONSTRUCCION DONDE TAMBIEN TENEMOS CAMIONES DE TRANSPORTE DE MATERIALES, A LOS TRABAJADORES SE LES PROPORCIONA BOTA DE SEGURIDAD CON PUNTERA Y PLANTILLA, LOS CAMIONEROS QUIEREN QUE SE LES DE EN VEZ DE BOTA , ZAPATO.

    A MI JUICIO UNO DE LOS RIESGOS MAS COMUNES DE LOS CAMIONEROS ES CUANDO SUBEN Y BAJAN DEL CAMION PRODUCIENDOSE TORCEDURAS Y CREO QUE LAS BOTAS PROTEGEN MEJOR EL TOBILLO, DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION PARA TENERLO CLARO. (YA CONSULTE EL INSHT, PAGINAS DE PROVEEDORES, Y NORMAS EN) GRACIAS.

    #222722 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Puedes realizar la consulta directamente con un fabricante, que tendrá a mi juicio mayor información al respecto. Por ejemplo el correo de uno de ellos es: , y cuya web: .es

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #222723 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Realmente la bota sujeta más el tobillo, pero tampoco se trata de cerrarse a la elección de zapato. Yo más diría, les haría ver claramente la diferencia entre un tipo de calzado y otro en una reunión con ellos y que luego elijan, no cerrándose a que todos zapatos o todos botas, de forma que el tiempo les irá haciendo ver que es mejor la bota. Todo ello siempre que la Evaluación de Riesgos bien hecha no le “obligue” a la utilización de botas. Otro punto importante podría ser el médico del trabajo que les asista, pues su visión es distintas y puede reforzar la de usted…

    #222724 Agradecimientos: 0
    Ruben Tello
    Participante
    0
    abril 2003


    La diferencia enter zapato y bota no la puede determinar el trabajador sino el riesgo al cual se enfrentara durante sus actividades de trabajo y si estas en una construccion yo creo que los riesgos a los tobillos pueden ser muy variados por lo que la recomendacion es que no los cambies. Pero la base mas fuerte tiene que ser los riesgos a los tobillos.

    #222725 Agradecimientos: 0
    Javierín0
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Recuerda que la Ley hace Hincapié en la consulta y participación de los trabajadores. Debe elegir un calzado adecuado a los riesgos a proteger y que reuna criterios de confort para que puedan ser aceptados.

    Reune a los trabajadores y da una charla sobre calzado de seguridad, haciéndoles ver las ventajas e incovenientes de uno u otro tipo de calzado o bota. En el mercado existen botas de seguridad realmente muy cómodas.

    #222726 Agradecimientos: 0
    Epicóndilo
    Participante
    0
    octubre 2003


    La bota en la Construcción no solamente protege de las torceduras, sino también de golpes, cortes, arañazos, etc., sobre el tobillo, que también son causa frecuente de atención por accidente.

    Alguna ves he preguntado a algún camionero si la bota no resulta incómoda para conducir, por ser demasiado rígida, y me han dicho que no. Siempre tenemos en la cabeza la idea de que los conductores tienden a usar zapatos blandos y finos…

    ¿Puntera? Los camioneros también pueden sufrir la caída de alguna carga sobre el pie, ya que a lo largo del día pueden hacer muchas tareas en la obra.

    O sea, que, a mi entender, bota alta, y con puntera y plantilla.

    Un saludo,

    #222727 Agradecimientos: 0
    formaseguridad
    Participante
    4
    0
    octubre 2004

    Iniciado

    Tratandose de Epi´s, siempre hay que consensuarlo todo. Primero con una buena información a los trabajadores y a sus representantes si los hay. A la vez, hacer una buena evaluación del riesgo de los camioneros, quiero decir una evaluación lo mas real posible. Luego, tener al menos tres tipos de calzado que cumplan con lo que queremos y finalmente dejar que ellos escojan dentro de esa gama.

    #222728 Agradecimientos: 0
    concretac
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Un ejemplo de situacion que te podrán plantear.

    En una empresa hormigonera los choferes de los Mixer (hormigoneros), comentaban que el calzado de seguridad que toma hasta el tobillo(aquí los llamamos borcegos o borceguíes) le producían hongos en los pies. Se comprobó que algunos de ellos poseían esta afección y se llegó a un acuerdo para el cambio por un calzado menos cerrado.

    #222729 Agradecimientos: 0
    pepo alares
    Participante
    0
    enero 2004


    EL CALZADO IDONEO PARA UN CAMIONERO ES BOTA O ZAPATO ,PERO QUE NO TENGA PUNTERA Y PLANTILLA DE PROTECCION , PORQUE PIERDEN SENSIBILIDAD CON LOS PEDALES, AL RESTO DEL PERSONAL DEPENDIENDO DE LA ESTACION LES DARAS LAS BOTAS O ZAPATOS ACORDE CON EL TIEMPO

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ CALZADO DE SEGURIDAD’ está cerrado y no admite más respuestas.