Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #28302 Agradecimientos: 0
    ANGEL_S
    Participante
    0
    noviembre 2004


    UN TRABAJADOR QUE ES CONTRATADO POR UNA DURACIÓN DE 6 MESES PARA TRABAJAR EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE LE REALIZA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO DE INGRESO. AL CABO DE UNOS DIAS ESA EMPRESA AL VER QUE HA TRABAJADO BIEN DECIDE QUE VUELVE A CONTRATARLE DEBERÍA DE HACERSE OTRO RECONOCIMIENTO NUEVO?

    SE QUE EN LA CONSTRUCCIÓN EL RECONOCIMIENTO ES OBLIGATORIO SEGÚN HE LEIDO EN ESTE FORO.

    GRACIAS

    #219549 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
    Participante
    26
    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Estimado compañero:

    Como médico de empresa, yo te lo firmaría si no ha habido cambios en los últimos seis meses. Otra situación son los aspectos legales del contrato, pero creo que no hay qiue perder el norte de que el objetivo de la vigilancia de la salud no es ganar dinero sino prevenir enfermedades y accidentes de los trabajadores y sus compañeros.

    Un saludo

    Javier

    #219550 Agradecimientos: 0
    C. lópez
    Participante
    0
    marzo 2005


    En mi caso, te diré que salvo por condiciones particulares de un trabajador, en la construcción les doy el apto con una periodicidad recomendada anual.

    La aptitud es para el desempeño de unas tareas o de un puesto de trabajo concreto, independientemente de empresas o contratos, por lo que si va a realizar exactamente el mismo trabajo que hace seis meses no hay nada que justifique volver a repetirlo, salvo que el médico indicara una periodicidad semestral por alguna alteración detectada.

    Otra cosa es cuando en la obra anterior era gruista y ahora entra de encofrador (por poner un ejemplo dispar) ya que los riesgos no son exactamente los mismos y se justificaría repetirlo ya que en realidad hay un cambio de puesto de trabajo.

    Un saludo

    #219551 Agradecimientos: 0
    ZENATA
    Participante
    0
    julio 2004


    en principio no, porque segun el puesto que desempeñes tienes una frecuencia de reconocimientos, y si tu puesto es de peón de construcción la revision es anual

    #219552 Agradecimientos: 0
    Epicóndilo
    Participante
    0
    octubre 2003


    Hay empresas que contratan al trabajador cuatro veces en un año, y te lo envían cuatro veces para el reconocimiento. Lo que me parece una tomadura de pelo. El reconocimiento “vale” para la periodicidad que está fijado, aunque se cambie de empresa, si es para un puesto similar.

    ¡Y lo curioso es que la empresa paga un reconocimiento tras otro!

    Tendríamos que rescatar la antigua cartilla sanitaria, en la que se apuntaba las pruebas que se iba haciendo al trabajador a lo largo de los años. Así nos evitábamos estos problemas.

    Un saludo,

    #219553 Agradecimientos: 0
    ANRIME
    Participante
    0
    febrero 2005


    creo que si en el anterior habrás concluido el estado actaul del paciente para los riesgos a los que está expuesto y de ser normal creo que si la edad y estado biologico no lo requieren, sería solo proceder a actualizar una anamnesis y si lo concideras algún parámetro bilógico

    #219554 Agradecimientos: 0
    omf
    Participante
    0
    febrero 2004


    Pues eso depende del Programa de Medicina Preventiva que la empresa maneje, porque si esta establecido que hay que efectuar exámen médico a los colaboradors cada 6 meses, entonces hay que hacerlo. Fom

    #219555 Agradecimientos: 0
    Ninii
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Influye la politica que tenga la empresa y la programaciòn que tiene el servicio mèdico de la empresa para efectuar los examenes de preempleo y controles.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ DESPUES DE TRABAJAR 6 MESES ME CONTRATAN AL DE UNSO DIAS DEBO HCERMELO DE NUEVO?’ está cerrado y no admite más respuestas.