Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #28049 Agradecimientos: 0
    Raúl Martín
    Participante
    9
    162
    octubre 2016

    Iniciado

    Hola a todos, quisiera saber cual es vuestra opinión en cuanto al uso de los móviles mientras el trabajador permanece efectuando trabajos en altura.

    ¿Se puden usar como medio de comunicación con los compañeros? ¿Puede un inspector considerarlo una falta de seguridad? ¿Hay algo legislado o normalizado al respecto? Yo no he encontrado nada. Muchas gracias

    #218630 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    El uso como tal no deja de ser un riesgo, dependiendo de las maniobras que precise realizar el operario, y la necesidad de utlizar ambas manos. Se podría aconsejar el uso de un sistema de manos libres, como digo dependiendo de la propia tarea o maniobra a ejecutar, es cuestión de evaluarlo.

    #218631 Agradecimientos: 0
    saido
    Participante
    0
    abril 2003


    LA VERDAD QUE SI TE VAS A MANUALES DE RIESGOS OPERACIONELES PUEDE QUE ENCUENTRES DE TRABAJOS EN ALTURA PERO, PARA MI UNA DE LAS COSAS IMPORTANTES Y QUE YO INCULCO ES LA COMUNICACION ASI ES QUE SI NO SE PUDIEARAN COMUNICAR DE OTRA MANERA OPTARIA POR EL USO DE CELULARES , SOLO SI UTILIZAN EL MANOS LIBRES

    #218632 Agradecimientos: 0
    UNAMUNO
    Participante
    0
    enero 2005


    Creo, que como dices no esta legislado su uso, pero en mi opinion no es bueno, ya que la distracion que produce la llamada es peligrosa, para el y para los compalerosdel tajo, ya que desatinede su tarea y lo normal es que no se avise a los demas, se atiende la llamada y punto.

    yo personalmente en mis obras suelo aconsejar que no se tengas telefonos en el tajo (creo que no es lo mas adecuado estar deseñalero y estar con el telefono en la mano hablando con el colega), no tedigo nada si esta a 12 metros subido en un andamio, dandole pasta o ladrillos al compañero. un saludo.

    #218633 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Como “teléfono móvil” puro y duro creo que es un riesgo añadido, pero por contra me parece que es un buen auxilio como comunicador próximo para guiar ciertas tareas, y desde luego en forma de “manos libres” como los “hombres de Harrelson modernos”, usted ya me entiende…

    #218634 Agradecimientos: 0
    XOCER9
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Puede utilizar otro metodo menos caro y mas seguro como la comunicacion por emisor de radio, existen tipos que se ajustan a la cara de la persona y puede trabajar sin nesesidad de utilizar las manos para comunicarse. Este tipo ya lo utiliza las fuerzas armadas.

    #218635 Agradecimientos: 0
    romag
    Participante
    0
    abril 2005


    bueno en estos trabajos en altura no es muy recomendable la utilizacion de moviles, por el motivo de la concentracion que se requiere para realizar esa actividad de trabajo

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Trabajo en altura y teléfonos móviles’ está cerrado y no admite más respuestas.