Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #27815 Agradecimientos: 0
    ImagenesdePrevencion
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Reunidos en Zaragoza y después de amplio y acalorado debate, hemos visto la necesidad de crear una Asociación nacional de prevencionistas para defender, donde corresponda, la calidad y utilidad de nuestro trabajo y a los profesionales que lo desempeñan independientemente de el origen de su titulación.

    Hemos acordado elaborar unos estatutos e iniciar los tramites pertinentes para su legalización.

    Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los prevencionistas a participar en este proyecto común, con sus opiniones y propuestas y, si lo consideran oportuno, dando su público respaldo y máxima divulgación a esta iniciativa.

    #217835 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Amén.

    Porque no seamos los bueyes que sólo tiramos del carro, sino que nos tomen en cuenta en las modificaciones y mejoras del mismo.

    Por el derecho a la presunción de inocencia, no como hasta ahora que somos culpables hasta que se demuestre lo contrario.

    Por la defensa de la profesión de prevencionista a secas, sin mirar otras cosas.

    Por acabar con la máxima que nos están aplicando de divide y vencerás, no somos ni técnicos superiores, ni técnicos superiores en prevención de riesgos profesionales, ni intermedios, ni básicos, ni especialistas en medicina en el trabajo, ni en seguridad, ni en ergonomía, ni higiene. SOMOS PREVENCIONISTAS, A SECAS.

    Por un convenio colectivo y que los convenios sectoriales incluyan nuestra figura. Para lo bueno y para lo malo.

    Por poner coto a este maremagnun de sin razones en los que se ha convertido la prevención, muy a nuestro pesar.

    Para que nos oigan.

    POR LA PREVENCION, POR LA DIGNIDAD DE NUESTRA PROFESION. ASOCIACION.

    #217836 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Me adhiero a la firma, como ya lo hice verbalmente en Zaragoza. Y creo que es muy buena la sugerencia que en “Seguridad” hace Xesc de ponerle siempre el mismo nombre. Yo diría que ya que esta es la primera podrían llamarse las sucesivas “Zaragoza 2005: Propuesta 2”, etc., entendiendo que esta que estamos contestando es la 1 la de “Zaragoza 2005: Propuesta”.

    Quiero escribir algo que relacione la Prevención a la Calidad y el camino que esta ha recorrido partiendo de ser una moda a ser hoy una necesidad. Y que no tengan en cuenta a la “Asociación de Prevencionistas” ala hora de hacer y reformar normativa, pedir opinión en aspectos de Prevención, etc.

    Aunque quizá lo que dijo en Zaragoza José María Castañares pueda ser más eficaz, ya que habló de crear una especie de Web o “subWeb” de la “Asociación de Prevencionistas”. Incluso nos dió en Zaragoza cómo podría funcionar, pero eso lo conocemos pocos, así que a él invoco y pido socorro para su divulgación sencilla, vamos con pocas palabras…

    #217837 Agradecimientos: 0
    Lunah
    Participante
    0
    julio 2002


    Firmo públicamente la propuesta realizada por los asistentes a la reunión, entre los que me incluyo ya que es MUY NECESARIO el agrupamiento de TODOS LOS PREVENCIONISTAS, ya que como bien dice Xirgu no somo intermedios, ni superiores, ni de carreras técnicas ni de carreras no técnicas. Somos gente que trabaja por un mismo fin. MEJORAR LA SEGURIDAD Y SALUD DE TODOS LOS TRABAJADORES y ya va siendo hora de que unamos nuestras fuerzas para que no seamos solamente carne de cañón.

    Pero para que esto salga adelante no llegan solo las palabras, sino que tendremos que trabajar (y muy duro) para poder sacar esto adelante.

    #217838 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    Lo que hace falta es una asociacion sólo para técnicos interemedios. Un saludo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Zaragoza 2005: Propuesta.’ está cerrado y no admite más respuestas.