Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #39327 Agradecimientos: 0
    Usuario Borrado
    Participante
    0
    mayo 2002


    Hola muy buenas, soy un delegado de seguridad en una empresa y se van a realizar unas nuevas mediciones en mi empresa, en esta ocasion los 3 delegados que estamos queremos estar todo el tiempo que se realizen con los tecnicos y queria saber a que articulo nos podriamos acoger para estar todo ese tiempo y que sea efectivo de trabajo. Gracias y un saludo.

    #257428 Agradecimientos: 0
    majitobarreno
    Participante
    0
    abril 2002


    No es lógico ni necersario que los DP estén todo el tiempo presentes en la toma de muestras. Si es conveniente que estén en una reunión previa en la que se decidirán tanto el método como la cantidad y lugares a muestrear. Pero estar presentes sin aportar nada únicamente mirando me parece innecesario. La interpretación del art. 36. a) de la Ley deberá hacerla el empresario, y los D.P. podrán negociar la asistencia a las partes que puedan ser conflictivas en las mediciones. Pero como digo no veo necesario ni conveniente la presencia en general de los DP en las tomas de muestras. Si estas fueran de corta duración, o sin necesidad de que detuvieran su actividad por mucho tiempo, no habria problema, pero habitualmente las mediciones higiénicas ocupan a veces varios dias y no sería lógico que los D.P. se ausentaran tanto tiempo de su trabajo habitual.

    #257429 Agradecimientos: 0
    Jose A,Hdez
    Participante
    0
    enero 2003


    art. 36.2 a) de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

    #257430 Agradecimientos: 0
    Usuario Borrado
    Participante
    0
    mayo 2002


    Gracias por las respuestas, lo que pasa es que en ese articulo pone que tenemos el derecho de estar con los tecnicos pero no aprecia si ese tiempo es o no efectivo de trabajo o sea que si yo estoy 8 horas con el tecnico mientras hace las mediciones no tenga que estar despues otras 8 en mi correspondiente turno de trabajo, y yo creo que viene en algun articulo de algun lado pero no me acuerdo.

    Y por otro lado ya se que es una perdida de tiempo estar mirando como la hacen los tecnicos pero nosotros lo tenemos que hacer por una anulacion de unas mediciones por manipulacion de los operarios, cargando la mayor de la culpa a nosotros 3 por falta de colaboracion por lo tanto hemos decidido estar las 8 horas todos los dias que duren y para ello necesito encontrar ese articulo especifico. Gracias y un saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ MEDICIONES AMBIENTALES’ está cerrado y no admite más respuestas.