Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #38605 Agradecimientos: 0
    cstar
    Participante
    0
    marzo 2004


    Ola a todos y a todas: me llamo cesar y recien llevo 3 semanas en una empresa en la cual esta arrienda maquinas a faenas mineras, por ahora me desempeño en el taller mecanico de esta, mi pregunta es la siguiente, como empiezo a evaluar los riesgos, yo cuento con una lista que se le pidio a cada trabajador, sobre sus actividades diarias, que debo hacer ahora, bueno estoy en Stgo. y me gustaria leer sus respuestas desde ya muchas gracias a todos mis colegas….

    #255276 Agradecimientos: 0
    Explorador
    Participante
    0
    octubre 2003


    Cesar lo primero es identificar los equipos, materiales, áreas y las actividades que realizan las personas.

    luego de tener ese listado hay que asignarle un grado de importancia, desde el punto de vista de la posible lesión, daño, defecto, derroche. esto debe der realñizado por un equipo de personas que cooscan el tema (de la misma empresa) la importancia de cda item de ananlisis debe ser asignado ungrado que se recomienda que sea de 4 bandas, es decir super critico, critico….. no critico

    #255277 Agradecimientos: 0
    golosinask
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Estoy de acurdo con la opinion vertida anteriormente pero tambien tienes que saber separar lo que son riesgos a accidentes, lo que atañe a la salud ocupacional y los riesgos que son los de la empresa en general.

    Suerte.

    #255278 Agradecimientos: 0
    aromas
    Participante
    0
    febrero 2004


    Clasifica las tareas que realiza cada operador. Seguidamente realiza una secuencia de actividades para cada tarealuego aplica un formato de ART analisis de riesgo en el trabajo. busca en la bibliografia el formato y aplicalo.

    #255279 Agradecimientos: 0
    Anwil
    Participante
    1
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    Debes usar esa lista de tareas para observar cuales son los riesgos presentes en cada paso y de esa manera estarias comenzando por realizar un Análisis de Seguridad en el Trabajo, que posteriormente te permita establecer el procedimiento seguro en cada actividad, así como los Equipos de Protección personal requeridos para cada trabajador.

    #255280 Agradecimientos: 0
    XM
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Yo te recomiendo que te desplazes a cada puesto de trabajo y con la lista de actividades, tu observación directa y las recomendaciones del propio trabajador realices la evaluación inicial de riesgos, luego si detectas peligros tendrás que planificar, o sea, encontrar un sistema de evitación del riesgo, nombrar un responsable de esta actuación y marcar un tiempo maximo de ejecución. Xm.

    #255281 Agradecimientos: 0
    Nelson Mandela
    Participante
    0
    octubre 2003


    si ya tienes las listas de actividades como mencionas ahora con cada un de los trabajadores preguntale los pasos a seguir de cada actividad porque logicamente cada uno de ellos tiene diferentes actividades y alli vas observando los riesgos que podrian tener cada uno.

    en un taller mayormente tenemos riesgos de incendio por los lubricantes,soldadura,de electrocucion por la corriente continua,de entoxicacion envenenamiento por cualqueir producto quimico, de golpes y o accidentes por mal procedimiento de la actividad a realizary asi hay muchos.

    #255282 Agradecimientos: 0
    Fran11280
    Participante
    0
    enero 2002


    Los riesgos están ligados a las tareas, no sólo te la deben de mostrar escritas, debes de ver las tareas que se realizan in situ y definir el riesgo. p.ej. Conductor: se sube y baja del vehículo: caídas al mismo nivel; usa herramientas de corte…

    Saludos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ evaluar los riegos en un taller’ está cerrado y no admite más respuestas.