• Este debate tiene 5 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por Antares.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #37738 Agradecimientos: 0
    carmen9244
    Participante
    0
    noviembre 2001


    me plantean desde direccion la siguiente cuestion:

    ¿puedo convocar por e-mail a los trabajadores de la empresa diciendoles el tema de los reconocimientos medicos, y poner en el mail, que en el caso que no me contesten ( ni que quieren asistir al reconocimiento como que no quieren) podamos dar por hecho que rechazan el reconocimiento¿

    por favor necesito argumentan la respuesta,

    #252634 Agradecimientos: 0
    silsanb
    Participante
    0
    febrero 2003


    Debes tener por escrito la renuncia del trabajador al Reconocimiento,con el cual puedes acreditar que la empresa le indico la posobilidad de realizar la vigilancia de la salud (art 22 LPRL), pero el trabajador voluntariamente no presto su consentimiento.

    Asi que es importante que recibas de los que no desean hacerlo el documento escrito que lo indique, ya que de los que si lo quieren hacer tendrás el correspondiente informe de aptitud.

    Entiendo que es laborioso obtener esta documentacióny hablo con conocimiento de causa, ya que lo hice y aún continuo con ello con mis trabajadores, y añadiendole el handicap que se trata de personal externo que no acude al centro de trabajo.Así que te animo a que obtengas por escrito la renuncia (documento retorno tanto en una opción como otra), ya que “el dar por hecho” puede llevar a a mal interpretaciones.SALUDOS

    #252635 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
    Participante
    26
    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Estimada compañera:

    Te recomiendo tengas la renuncia firmada a los reconocimientos médicos, no me sirve lo de “quien calla, otorga”.

    Un saludo

    Javier

    #252636 Agradecimientos: 0
    J. C.
    Participante
    0
    agosto 2001


    Trata de afinar el método, asegurate de que quedan los suficientes registros del ofrecimiento, pon por escrito el método con todo detalle y logra que se apruebe en una reunión del CSS de tu empresa. Entonces puede funcionar. Hasta puedes hacer una consulta a la inspección de trabajo.

    No todas las emparesas son iguales. En algunas, la “cultura” del correo electrónico interno está realmente implantada. ¿Si una instrucción dada por e-mail es absolutamente condicionante, por que no el ofrecimiento de un RM, la comunicación de los riesgos del puesto de trabajo o cualquier otro elemento similar? No todas las empresas son iguales, y hay que valorar en cada caso cual es la vía de comunicación más eficaz. Busca laforma de garantizar que todo el mundo se entera y que recojes todas las solicitudes.

    #252637 Agradecimientos: 0
    joseang
    Participante
    0
    junio 2002


    No, puesto que no queda constancia por parte del Trabajador de que renuncia expresamente al reconocimiento médico específico, y por lo tanto tampoco de que se le haya ofertado ,pese que queda constancia de que se le ha enviado un mensaje. El procedimiento de comunicación debe respetar el acto administrativo.

    #252638 Agradecimientos: 0
    Antares
    Participante
    0
    marzo 2002


    La convocatoria solo la debe hacer el Servico Médico, y ellos deben de ser los encargados de recoger y custodiar NO SOLO las renuncias, que debe ser FIRMADAS por los que no deseen hacerse la evalución de salud, TAMBIÉN HAY QUE RECOGER LA FIRMA DEL CONSENTIMIENTO INFORMADO (es deir que acepta se le hagan purebas médicas de acuerdo a los riesgos de su trabajo). Si los datos van a estar en una red informática sanitaria (NO PUEDE ESTAR CONECTADA A UNA GENERAL) también debe dar su permiso para ello (Ley Orgánica de Protección de Datos del 95). Saludos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ VIGILANCIA DE LA SALUD’ está cerrado y no admite más respuestas.