Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #37677 Agradecimientos: 0
    xefora
    Participante
    0
    abril 2004


    Hola a todos!

    Busco información sobre riesgos existentes tanto en taladros, plegadoras, cizallas…

    Estoy haciendo la evaluación de riesgos y estoy perdida. Gracias

    #252479 Agradecimientos: 0
    Rantanplan
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Busca en las Notas Tecnicas de Prevención del INSHT, estan en su pagina web en la seccion de Documentacion. Tiene un indeice tematico muy practico.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #252480 Agradecimientos: 0
    ImagenesdePrevencion
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Puedes encontrar información en , tienen publicaciones en libro, pero tardan en llegar.

    En situación desesperada puedes, encontrar en PDF el que sacó Osalan para la adecuación de la maquinaria al RD1215 con un pequeño Check-list genérico para máquinas, en (News).

    Tarda en descargarse.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #252481 Agradecimientos: 0
    jrvalls
    Participante
    0
    mayo 2002


    Plegadora de chapa:

    Cizalla circular de cartón:

    Cizalla de guillotina para metal:

    Amoladoras angulares:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #252482 Agradecimientos: 0
    coscar
    Participante
    0
    abril 2004


    Lor riesgos en las máquinas dependen del principio de funcionamiento de ellas.Desde este punto de vista existen cuatro divisiones: Movimiwntos de rotación ,movimientos elternativos y de traslación, movilentos de rotación y traslación y movimientos de oscilación.

    Los elementos de rotación son los que giran alrededor de un eje: abarcan los árboles, es decir acoplamientos, brocas o taladros, mandriles, tornillos,etc. También ruedas, volantes levas y palpadores, herramientas de corte y abrasión como sierras circulares, amoladoras, ruedas abrasivas, etc.

    Dentro de este apartado tambiés se encuentran las piezas que giran en sentido contrario, como algunos cilindros giran en ejes paralelos y de sentido contrario, que pueden producir atrapamientos.

    Las máquinas con movimientos alternativos y de traslación constituyen las piezas con movimiento alternativo o de traslación y partes fijas. Por ejemplo prensas, máquinas de moldeo, etc. Originan peligros de aplastamiento.

    También se presentan en máquinas que poseen sobrepaso, como son las guillotinas, tijeras, cizallas, etc. Originan peligros de cizallamiento o aplastamiento.

    Los movimientos de traslación simple, que se producen en máquinas tipo cintas transportadoras, sierras de cinta, correas de transmisión, etc. origina peligros de corte y enganches.

    El movimiento de rotación y traslación se presenta en los mecanismos de biela-manivela, mecanismos laterales de algunas máquinas . Presentan peligros de arrastre, enganche o aplastamiento.

    LAs técnicas de seguridad se dividen en técnicas de prevención intrínseca, técnicas de protección, técnicas de formación e información.

    LAs medidas de prevención intrínseca tienden a eliminar el mayor número posible de peligros o reducir al máximo los riesgos, y, por otra parte a limitar la exposición de las personas a los peligros inevitables.

    LAs técnicas de protección constituyen medidas de segurifdad consistente en el empleo de medios técnicos específicos patra proteger las personas de los riesgos.

    Se tienen así los resguardos, que son elementos utilizados para garantizar la protección medianate el uso de barreras materiales.

    Los dispositivos de protección son dispositivos, distintos de los resguardos, que eliminan o reducen el riesgo solo o asociado a un mando.

    Los tipos de resguardo son: fijos, móviles, regulables, con dispositivo de enclavamiento, etc,

    LOs dispositivos de protección son las paradas de emergencias, dispositivo a dos manos, dispositivos de retención mecánica, etc.

    Espero que este resumen te sea de utilidad.

    #252483 Agradecimientos: 0
    cmorreres
    Participante
    0
    enero 2004


    Hola, a parte de todas las direcciones y NTP no deves olvidar una de las mejores fuentes de informacio, los propios operarios, mira las maquinas y preguntales, que te expliquen como lo hacen, que te lo enseñen,y luego tu haces una buena mezcla con todo.

    Suerte

    #252484 Agradecimientos: 0
    PREVENTORIS
    Participante
    0
    octubre 2003


    Hola Elena

    No se si habras visto el programa que distribuye el Instituto Nacial de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Puedes conseguirlo en el mismo Instituto, pide el disket de CONDICIONES DE TRABAJO EN PYMES, Metodologia de Evaluacion.

    Espero te sirva.

    #252485 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    BUsca en la Enciclopedia de la OIT.

    #252486 Agradecimientos: 0
    mierr
    Participante
    0
    noviembre 2002


Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ Riesgos en taladros, plegadoras,cizallas… Busco información’ está cerrado y no admite más respuestas.