Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #36310 Agradecimientos: 0
    nuptse
    Participante
    0
    mayo 2004


    Bueno llevo un mes en el curso de tecnico intermedio y la verdad cada dia me lio mas.Tenemos una empresa familiar,somos unos 35 en total,trabajamos de encofrados y teoricamente yo tengo que llevar la prevencion propia.La cuention es que no creo que sea muy buena idea que la lleve yo lo de la obra es un poco peligroso y lo de que sea de la familia mas.no se que hacer alguien me ayuda?

    #248268 Agradecimientos: 0
    ImagenesdePrevencion
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Con 35 trabajadores en el sector de la construcción, un técnico intermedio no es un Servicio de Prevención Propio, en todo caso puede ser el trabajador designado que desde dentro colabora con el servicio de prevención contratado. Sin confianza en ti misma, ni experiencia como técnico en obras de construcción os resultará mejor y más barato contratar un servicio ajeno y que adquieras experiencia poco a poco colaborando con él. En el curso informate bien a fondo de las condiciones de contratación y las obligaciones de los SP para supervisarles y no resultar timados.

    #248269 Agradecimientos: 0
    jb
    Participante
    0
    diciembre 2003


    BUENOS DIAS , RESPONDIENDO A TU PREGUNTA , COM YA TE HAN DICHO ,ES MEJOR QUE ADQUIERAS UN POCO DE EXPERIENCIA MEDIANTE UN SERVICIO DE PREVENCION CONTRATADO Y EXIGIRLES SOBRE TODO Y LLEVAR EL CONTROL DE:

    VISITRAS A TODAS LAS OBRAS MENSUALES

    FORMACION COMO MINIMO DOS VECES AL AÑO DE TODA LA PLANTILLA

    FORMACION DE INMEDIATO PARA MENORES DE EDAD SI LOS CONTRATAS , DE INMEDIATO ES EL MISMO DIA QUE EMPIEZAN

    PREPARACION DE DOSIER INFORMATIVO PAR ALAS PERSONAS O TRAB. QUE NO PUEDAN ASISTIR A LA FORMACION ( LA LEI DICE QUE CUANDO EMPIEZAN A TRABAJAR SE LES TIENE QUE FORMAR , SI PUEDES INTENTA METERLO EN EL CONTRATO CON EL SERVICIO DE PREVECION , ES MUY DIFICILY CARO QUE LO HAGAN PERO ES LO MEJOR , ASISTE TU A LA FORMACION Y LUEGO LO REPITES A LOS NUEVOS .

    CONTRATO DE VIGILANCIA DE LA SALUD (LAS REVISIONES)

    INVESTIGACION DE ACCIDENTES CON FOTOS .

    PLAN DE EMERGENCIA DE LAS OFICINAS

    PLAN DE PREVENCION NUEVO YA QUE AHORA CAMBIA LA LEY DE PREVECNION

    ES MUY IMPORTANTE DAR FACILIDADES AL SERVICIO DE PREVENCION AJENO PERO LLEVANDO UN CONTROL DE TODAS SUS VISITAS

    INTENTA PEDIR VARIOS PRESUPUESTOS A DIFERENTES SITIOS , Y RECUERDA EXIGIR POR ESCRITO CUANTAS VECES SE HARA LA FORMACION Y LAS VISITAS A OBRA

    #248270 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Analizando lo que expones, me llevo la siguiente impresíón: No tienes confianza en tí mismo, tienes temor al tipo de tareas que desarrollan y también a asumir la responsabilidad de realizar el control. Asimismo, parece que no tienes experiencia como prevencionista. Considero entonces, que sería recomendable el que contraten a un especialista externo. Además, te puedo decir que no se puede ser parte de la misa y de la procesión. ¿Qué quiero decir con ello? Tú, como integrante de esa familia, no podrás imponer las medidas de seguridad adecuadamente y trabajar a la vez en la empresa con otras funciones. Además, nadie es profeta en su propia tierra y subestimarán tus apreciaciones y recomendaciones todos aquellos con quienes convives o sea tus propios familiares, ya que ellos conocen todos tus defectos, conocen tu evolución en el tema y no te verán como un experto. Distinto será con alguien a quien no conocen. Tu lo que puedes hacer es controlar al profesional que contraten y de paso haces experiencia. Un saludo, E+6.

    #248271 Agradecimientos: 0
    Rolo77
    Participante
    0
    mayo 2004


    Igual tu posicion es un poco complicada ya que falta de experiencia, teoria, en un rubro complicado para la prevención como la contru. y mas en cima empresa familiar que dificulta mas ya que por conocerte puede que no te tomen muy enserio. Te sugiero dos cosas 1°Que te apoyes en un experto en prevención y si no se puede, como se dice en mi pais ” Te creas el cuento”, “aperra”, “juegatela” ya que si tu no lo haces nadie lo hara, organiza una reunion y empieza de nuevo a delimitar las reglas, tambien busca apoyo delegando funciones. deseandote la mejor de las suerte. chao

    #248272 Agradecimientos: 0
    manu66
    Participante
    0
    abril 2004


    HOLA Sonia, todos los que comenzamos en este oficio nos encontramos como tú al principio, yo llevo cuatro años trabajando a pie de tajo en una construcctora en las que intervienen muchos oficios, entre ellos los de encofrados y ferrallados. Aunque aun no tienes el titulo, cuando lo tengas, no podrás asumir, según la ley, ese trabajo ya que debeis tener uno o varios tecnicos superiores con las especialidades correspondiientes o contratarlas a un servicio de prevencion ajeno, nuestro trabajo como tecnico intermedio es colaborar con los tecnicos superiores y/o los servicios de prevencion, en tu caso de construccion. Puedes realizar evaluaciones de riesgos, por su puesto, pero en construccion sobre todo se deben tener como te he comentado anteriormente la modalidad organizativa pasa por tener uno o varios tecnicos con las especialidades y/o completentados con serv. de prev. ajenos. Animo

    #248273 Agradecimientos: 0
    Karkemis
    Participante
    0
    octubre 2002


    Lo mejor y lo único que pùedes hacer es contratar un servicio de prevención ajeno

    #248274 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Mire la Prevención es una obligación, desde luego, y si lo toma como tal única y exclusivamente, le auguro un muy mal porvenir. Creo que hay que hacerla con un cierto grado de convencimiento, poniéndose en el lugar de aquellos a los que se les ofrecen sus servicios o prácticas prevencionistas. En este supuesto ¿estaría usted conforme con “esa” Prevención? La actividad que cita es de las de mayor riesgo. Si es usted empleada de la empresa puede cuestionarse si aceptar o no estas responsabilidades, pero si es socia, dueña en todo o en parte, NO PUEDE, dentro del Sector de la Construcción queda prohibido al emprersario asumir por el mismo el papel de “organizador o responsable de la Prevención” en empresas que no superen los 6 trabajadores y ustedes los superan. No sé de su formación profesional, si usted fuese Arquitecto Técnico, por ejemplo, le diría que adelante, pero formándose y siendo, insisto, empleada de la empresa. Podría recurrir a alguna persona de su entorno laboral que teniendo preparación en Prevención, la tuviese también en Construcción, por ejemplo, el que haga el papel de Coordinador de Seguridad y Salud en Fase de Ejecución de Obra pudiera ser, auque hay algunos de estos, por desgracia más de los que se piensa que de Construcción sí, pero de Prevención no tienen ni idea…

    #248275 Agradecimientos: 0
    pepo alares
    Participante
    0
    enero 2004


    DEBERIA LA EMPRESA CONTRATAR A ALGUIEN MIENTRAS QUE TU TERMINA EL CURSO DE PREVENCIONISTA, Y DESPUES LO PENSAIS

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ construccion’ está cerrado y no admite más respuestas.