Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #36302 Agradecimientos: 0
    Rolo77
    Participante
    0
    mayo 2004


    Hola Amigos, necesito consultarles con respecto a las consecuencias que tiene en este caso fruta procesada con Soda caustica y el contacto directo de estas con las manos. Muchas Gracias.

    #248242 Agradecimientos: 0
    ROLO
    Participante
    0
    junio 2002


    Es importante que revisas la hoja de seguridad de la soda caústica. Este puede ocasionar lesiones dérmicas tipo quemaduras en piel y mucosas, incluyendo ojos. Es importante un bue control debido a su reactividad con el agua, por ello hay que respetar las normas para su disolución. Saludos

    #248243 Agradecimientos: 0
    PROASISO
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Existen algunos procesos industriales que utilizan la soda caustica para blanqueamiento principalmente, aplicando variados procedimientos o formas para iliminar los residuos contaminates para hacerlo un consumible sedguro para la salud humana

    El contacto directo de la soda caustica con la piel causa en primera instancia quemaduras, dependiendo de la concxentracion de lla soda con agua y el tiempo de contacto varia el grado de lesion en el organismo, en caso de ingestion no inducir vomito dejar solo en tratmiento medico, toda empresa que distribuyta productos peligrosos debe entregar al comprador una guia en la que figure los peligros y control y cuidados a tener en cuenta.

    #248244 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Puedes buscar algo más de información (que seguramente te será de utilidad) en la Enciclopedia de la OIT. En la página 14 del Indice Químico puedes ver que en la Parte 19 del Volumen IV, está el término “Hidróxido de Sodio” (Soda cáustica) con las distintas páginas y capítulos en donde existe información sobre esa sustancia. A modo de ejemplo, en ese índice verás que se indica (entre otros) el número 67.34, el cual te indica, por ejemplo, que en la página 34 del Capítulo 67 titulado “Industria Alimentaria”, sito en la Parte 10 del Volumen III, aparecen los riesgos a los que se exponen esos trabajadores, incluyendo los derivados de la manipulación de la soda cáustica.

    #248245 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Para más información puedes ingresar en el biscador las palabras “CANUTEC” y “CHEMTREC”, también puedes buscar las hojas de seguridad MSDS del producto y analiza las posibles consecuencias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Soda Caustica’ está cerrado y no admite más respuestas.