Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #35762 Agradecimientos: 0
    paco37
    Participante
    0
    agosto 2003


    Quisiera que alguien me aconseje de un buen libro sobre construcción.Soy un tecnico intermedio en prevencion,y espero trabajar como tal pronto. Pero quisiera formarme más sobre construcción.Como tengo formación profesional no puedo hacer curso cordinador ni nivel superior.

    Un saludo y gracias

    Javier

    #246594 Agradecimientos: 0
    galipoliss
    Participante
    0
    marzo 2004


    Compañero , sobre construccion hay muchiiiisimos libros , revistas , etc , pero si te digo que para saber sobre construccion , hay que estar metido en el mundillo , y creo que por supuesto haber estudiado alguna carrera tecnica cuando menos , que este relacionada con el tema , es como si alguien que no sabe nada de derrcho , pregunta que le indiquen un libro para ponerse al dia , es lógico pensar que es absurdo , hay un refran que dice zapatero a tus zapatos , y para eso el que sabe de dercho , ha tenido que estarse 5 años minimo estudiando la carrera , igual que el ingeniero o el arquitecto tecnico , etc , ha tenido que seguir el curso de sus estudios para saber algo , así que ¿como se te va a recomendar un libro?

    El problema es que los tecnicos superiores o intermedios , vienen de muy diferentes disciplinas academicas , y lo queno se puede es pensar que alguien por ser tecnico intermedio o superior , debe saber de todo respecto a prevencion , dentro del mundo laboral , de esta forma estaremos creando situaciones ficticias , y muy poco resolutivas en lña mayoria de los casos .

    saludos

    #246595 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Prevención de riesgos laborales en la construcción – 3 tomos – editorial Lex Nova. De lo que conozco, uno de los mejores. Pero lo mejor es que empieces por leerte las NTP del insituto nacional, así como en tienes unos cuantos libros, muy buenos descargables en pdf.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #246596 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    El tema de la prevencion de riesgos laborales relacionado con la construccion tiene un R.D. especifico el 1627/1995, en el cual puedes encontrar todas las funciones en materia de prevencion en las obras de construcción y creo que si no eres técnico superior y perito, arquitecto, arquitecto tecnico etc. no puedes llevar la seguridad en las obras, ya que el R.D. asi lo determina, ni siquiera lo puede hacer un técnico superior en prevención que no tenga la titulación que te comento.

    #246597 Agradecimientos: 0
    Masterg
    Participante
    0
    octubre 2002


    Los libros de Lexnova, aunque de los más caros, no están nada mal. Te recomiendo que previamente que leas manuales de mano para introducir bases sencillas. De todos modos se debe respetar mucho el sector de la construcción por sus características evidentes: siniestrabilidad muy grave y accidentes mortales, Con ello te quiero decir que hay gente que debido al atrevimiento de la ignorancia, hacen informes de obracomo servicios de prevención ( me refiero a la gran importancia que tiene en este caso una formaci´n técnica de base y especializada), en los que se nota una falta enorme de conocimientos técnicos y lo mña importante…de sentido común..e interpretación técnica, algo que es de vital importancia en esta profesión debido a la subjetividad legislativa. Con esto me refiero a gente que se encuentra realizando evaluaciones, formaciones e informaciones genéricas e insustanciales, y que nos e dan cuenta que a determinados niveles puede ser muy peligroso..me refiero evidentemente a gente ” graduados sociales, relaciones laborales, etc..” que creen que el master n prevención es “algo”,,,el master no es más que un pequeño inicio…apx un 10%…una base…( yo soy triple y auditor),,,y lde legislación con tal de leerla puede saber cualquiera…lo dificil es interpretarla…y lo más importante desarollarla y adaptarla al criterio técnico…que es la parte más compleja y que mayores recursos consume y eso es lo que no les entra a muchos en la cabeza, zapatero a tus zapatos…y la verdadera sabiduría es saber de lo que se sabe…y ser consciente de lo que no se sabe.

    #246598 Agradecimientos: 0
    mlozano
    Participante
    0
    junio 2004


    Hola Javier, soy aparejadora y llevo la coordinación de seguridad en algunas obras, así como la redacción de planes y estudios.

    Me ha parecido ver que eres de Madrid.

    Te recomendaría que fueses a la Biblioteca de Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos o a su Fundación, ya que allí existe numerosa documentación acerca de la aplicación de la seguridad y salud a la construcción en temas muy concretos como: redacción de planes y estudios, normativa existente aplicada a la construcción, modelos referenciales para la redacción de informes, etc.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ CONSTRUCCION Y MAQUINARIA.’ está cerrado y no admite más respuestas.