Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #35590 Agradecimientos: 0
    YANEZ0
    Participante
    0
    junio 2004


    Alguien me puede informar los pasos a seguir cuando una trabajadora pide la suspensión por estar embarazada.Muchisimas gracias

    #245977 Agradecimientos: 0
    iryo
    Participante
    0
    junio 2004


    es muy facil, con los papeles de la matrona o del medico como que estan embarazada se lleva al instituto de la seguridad social, rellenas los papeles que te dan y los vuelves a presentar alli mismo, luego lo que te den lo llevas a tu empresa y al cabo de una semana a lo mas tardar si tu puesto de trabajo es de alto riesgo para el feto o para la madre te dan de baja cobrando el 75% del sueldo bruto hasta la fecha del parto, luego ya los meses que te toquen segun convenios, te lo explico asi por que mi mujer esta de baja por embarazo, ella se dio de baja desde que estaba de dos meses. OK?

    #245978 Agradecimientos: 0
    crotalus
    Participante
    0
    febrero 2004


    Buenos días.

    Debes acudir al seguro social, ya que vuestra ley del trabajo debe contemplar que la mujer en estado de gravidez tiene derecho a un descanzo de varias semanas (¿6?)antes del parte y algunos meses(¿3?) después del parto

    #245979 Agradecimientos: 0
    Dr. leonardo
    Participante
    0
    junio 2004


    mira, la persona en cuestion debera acudir a su centro de atencion medica del seruro social a reclamar su sesantia por maternidad, para esto debio haber llevado un control prenatal en su centro de atencion medica del seguro en el mismo le debieron decir a los cuantos meses de embarazo debe incapacitarse y la fecha del mismo, si no es asi debera acudir a realizar estos tramites y procedimientos en cuanto tramite su sesantia por el seguro le expediran un documento por ellos mismos par el tramite de pago, de dicha incapacidad que debera entregar una copia de la misma en su empresa para que quede de conocimiento.

    si hay alguna duda con gusto la respondo

    resumen

    paso 1.-trabajador acude al seguro, lleva un control de embarazo.

    paso 2 en el seguro le dicen a los cuantos meses le otorgan la sesantia y la fecha de la misma.

    paso 3.- el paciente en fecha acude a tramitar su sesantia por maternidad en el imss.

    paso 4.- lal trabajador le otorgan la sesantia le entregan documentos y le explican los pasos para el cobro de la sesantia que es pagada por el imss.

    paso 5.- el trabajador le entrega copia de los documentos que avalan la sesantia, a la empresa en que labora.

    paso 6.- la empresa con esos documentos tramita el permiso por maternidad sin goce de sueldo lla que el trabajador lo cobra en el imss.

    #245980 Agradecimientos: 0
    viajero
    Participante
    0
    julio 2002


    Bueno en mi país, el mèdico da la licencia para el posnatal y el prenatal, tres meses antes del nacimiento y dos después.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ suspensión para embarazadas’ está cerrado y no admite más respuestas.