Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #34828 Agradecimientos: 0
    nga
    Participante
    0
    marzo 2004


    seria bueno y aconsejable que se proporcionase a los trabajadores que tienen epicondilitis algún tipo de codera,…que se puediesen poner para prevenir recaidas?. Mucha gracias

    #243470 Agradecimientos: 0
    SAZY
    Participante
    0
    junio 2004


    La epicondilitis es la inflamción del tendón conjunto de los Musculos epicondileos que se inserta en la cara externa del codo y que relizan la función de extensión e inclinación radial de la muñeca. Se produce cuando se sobrecarga de forma repetitiva dichos musculos. La mejor manera de prevenir la epicondilitis es la potenciación de dichos musculos con una buena rehabilitación y la disminución de la carga de los mismos, bien cambiando el gesto o incluso el puesto de trabajo. Las coderas epicondileas pueden ayudar pero no es la solución, y en algunas ocasiones hasta pueden empeorar el problema.

    #243471 Agradecimientos: 0
    odanos
    Participante
    0
    junio 2004


    Desde el punto de vista médico, no resultarían. Hay que solucionarle el tema de su puesto de trabajo para evitar el movimiento repetitivo de prono-supinación. En la mayoría de los casos, no es difícil, es una cuestión de proponérselo en serio.

    #243472 Agradecimientos: 0
    ROLO
    Participante
    0
    junio 2002


    No hay evidencia de que las coderas ayuden en la atenuación definitiva de éstas molestias, sigue siendo controversial. Estoy de acuerdo en el apoyo médido de rehabilitación (fisioterapia) junto que el rediseño del puesto de trabajo incluyendo los procedimientos me trabajo. Saludos.

    #243473 Agradecimientos: 0
    melei
    Participante
    0
    julio 2004


    Efectivamente existen coderas para prevenir la aparición de epicondilitis y, posteriormente a la aparición de ellas, para prevenir recaidas. no obstante, para prevenir la recaída es preferible la modificación del puesto de trabajo y la revisión de las condiciones que produjeron su aparición.

    #243474 Agradecimientos: 0
    FRASONIA
    Participante
    0
    marzo 2003


    SEGUN MI ENTENDER LAS EPICONDILITIS SON LESIONES OSTEOMUSCULARES DERIVADOS DE MICROTRAUMAS REPETITIVOS QUE VAN A VARIAR DE ACUERDO A LA FUERZA EMPLEADA, FRECUENCIA DEL TRAUMA, A LOS PERIODOS DE DESCANSO,Y LAS POSICIONES EN QUE SE PRESENTA EL TRAUMA.

    UNA CODERA NO BENEFICIARIA TANTO COMO

    MEJORAR LA POSICION ERGONOMICA PARA LA EJECUCION DEL TRABAJO

    ADECUAR LOS PERIODOS DE DESCANSO

    DISMINUIR LA FUERZA PARA LA EJECUCION DE LA TAREA O DEPORTE

    UTILIZAR ERRAMIENTAS ADAPTADAS PARA OBTIMIZAR EL TRABAJO.

    MODIFICACION DEL METODO DE TRABAJO

    ADECUAR EL TRABAJO A LA CAPACIDAD MUSCULAR MAXIMA DEL TRABAJADOR DE MANERA QUE NO SUPEREN MAS DEL 30%

    ACONDICIONAR EL CICLO DE DURACION DE LA ACTIVIDAD DE MANERA QUE SEA INFERIOR A 50% DE LA DURACION DEL CICLO

    #243475 Agradecimientos: 0
    Alcx
    Participante
    0
    enero 2002


    No, lo que debes hacer es modificar las condiciones de trabajo para modificar o eliminar el factor de riesgo causal. Alvaro Londoño

    #243476 Agradecimientos: 0
    mdaniel
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Sería mejor modificar las condiciones de trabajo que están originando dichas epicondilitis (vibraciones, peso excesivo de las herramientas, movimientos de repetición como atornillar, etc.).

    Busca qué origina las epicondilitis y ya habrás comenzado el tratamiento de todos tus trabajadores, igual es mejor un atornillador eléctrico que una codera ¿o no?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ epicondilitis’ está cerrado y no admite más respuestas.