Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #34018 Agradecimientos: 0
    apari
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Hola, mi nombre es Marta, estoy haciendo un estudio de las condiciones de trabajo en los Cementerios., pretendo obtener una visión completa de las condiciones de trabajo existentes en España. Esta siendo difícil encontrar información relacionada con el tema, alguien podría ayudarme??? Gracias.

    Mi correo es

    #240415 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Ingresa en la página del INSHT y consulta la Enciclopedia de la OIT. La misma está conformada por cuatro volúmenes y más de cien capítulos, todos en archivos pdf descargables.

    En concreto, para lo que necesitas, mira el Volumen III, Parte 17 “Servicios”, Capítulo 100 “Servicios personales y comunitarios”; en la página 14 encontrarás el título “Servicios funerarios”. Seguramente te será de utilidad.

    Best regards, Edgardo M. Mazzei

    #240416 Agradecimientos: 0
    EXP
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Hola, yo soy de Chile, y según nuestra experiencia, parte importante de los riesgos laborales ofrecidos por el desarrollo de trabajos en cementerios, están dados por el manejo de residuos o basuras generadas por los cementerios y sus características que los hacen ser mayormente del tipo orgánicos, pudiendo existir riesgos de contraer infecciones, dermatitis o alergias en los trabajadores. Dado lo anterior, en el manejo de residuos se debe tener presente la segregación de materias en el lugar de generación, la disposición de basuras en el lugar de origen y la disposición final de dichos residuos. Además, en este tipo de tareas el desarrollo de trabajos manuales es muy común, por lo tanto, se hace indisplensable la utilización de equipos de protección personal. El ambiente de trabajo en el manejo de basuras, debe estar dotado de ventilación natural o forzada, que permita tantos cambios de aire sean necesarios en consideración a las tareas y a las normas vigentes dictadas al respecto.

    #240417 Agradecimientos: 0
    larpi
    Participante
    0
    febrero 2002


    Por lo que me toca, el tema está bastante mal. Los cementerios no se ven como lugar de trabajo y en muchos de ellos el personal al cargo no tiene demasiado medios para poder realizar su trabajo. Existe alguna empresa en España especializada en equipos elevadores para desplazar los ataudes y subirlos a los nichos, pero la verdad es que hay bastante poco al respecto.

    un saludo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Condiciones de Trabajo’ está cerrado y no admite más respuestas.