Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #30721 Agradecimientos: 0
    tav
    Participante
    0
    enero 2005


    HOla, quisiera hacer el grado superior de tecnico en PR.Me gustaria saber actualmente como son las salidas laborales en barcelona, si veis futuro, si por el contrario los de masters y con licenciaturas optan a los mejores puestos, y si el sueldo es razonable, al igual que la carga de trabajo.Otros ciclos formativos estan muy mal pagados, y es muy triste terminar unos estudios de dos años y cobrar mas en el mac donald”s q en tu puesto de trabajo.Si alguien pudiese informarme el respecto lo agradeceria, pues estoy muy desilusionada de los ciclos formativos, y busco consejo en aquellos que hayan realizado estos estudios .

    gracias

    #228417 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    La verdad es que no recuerdo intervenciones de alguna persona del foro que haya hecho el grado superior. Así que me atrevo a responder con el objetivo de animarte. Aspectos:

    – hoy en día hay demanda de técncos superiores y, dentro de estos, con licenciatura técnicas o afines (biología, química, …).

    – el “nuevo” grado superior va a otorgar una formación creo que MUY buena para dedicarse a la prevención (mejor que la formación que reciben los técnicos superiores).

    – hoy en día el técnico superior se da en multitud de centros (desde CEAC hasta la academia de al lado de casa).

    – por los requisitos de instalaciones y materias ha impartir en el “grado superior”, creo que los centros que la impartan serán de alta cualificación y prestigio. Seguramente tendrán la colaboración de instituciones públicas. Todo ello parece que podrá garantizar, además de una buena formación, la posibilidad de prácticas y salidas profesionales (llegada rápida al mercado de trabajo).

    Así que mi consejo, con prudencia y fundamentado únicamente en una opinión personal, es habrá salida porque hay mercado y, la preparación y quizás facilidades para entrar en este mercado laboral así serán en el “grado superior”. Sobre remuneraciones no lo sé aunque, como todo, habrá que llegar y valorarse PERO … ante todo que tengas cierta vocación e interés por la seguridad laboral.

    #228418 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    El poseer el nivel superior en una salida profesional, de unos estudios demandados en la actualidad por la actual legislacion laboral. Una vez con el titulo en la mano, habría que encontrar un puesto interesante. Lo de interesante, no sólo va en lo económico, sino en la empresa o actividad que desarrolla, donde el campo de proyección es amplio, ya sea, porque posee una estructura organizativa compleja, o bien, las perspectivas de integración así te lo permite. Deberás ser paciente, buscar, perseverar, y ganar experiencia, para aprovechar las oportunidades que se presenten. Lo económico te llegará.

    Todo lo expuesto vale para cualquier situación en la vida, y este caso no es diferente. Por tanto, si decides hacer el superior, no te quedes sentada a que lleguen las ofertas, si no tu vecino te adelantará. ¡Suerte!

    #228419 Agradecimientos: 0
    x69
    Participante
    0
    agosto 2002


    No pretendo desanimarte, pero es una profesión aún incipiente y eso comporta muchos problemas. Puede entrañar grandes responsabilidades, demasiadas horas de trabajo y unas condiciones laborales a menudo deplorables. Te lo digo por mi propia experiencia. He pasado por demasiados trabajos como técnico en prev. sustituyendo a alguien que ha dimitido o simplemente ha desaparecido sin dejar rastro, evidentemente porque no podía más. Además los técnicos en prevención están saliendo como setas, seguramente ya somos demasiados para el país.

    Por otro lado tiene cosas fantásticas como poder ver como se trabaja en empresas muy variadas y conocer a gentes de toda clase y categoría; al igual que te toca sufrir toda clase de situaciones; desde los más altos alagos hasta… amenazas de muerte (lo he vivido).

    Te recomiendo que te lo pienses muy pero que muy bien antes de meterte en esto y que si al final te decides escojas un buen centro. Un último consejo: no lo hagas en CEAC. Todo el mundo conoce ese centro como lo que es, un lugar para aprender mecanografía, aunque tal vez ahí también halla grandes profesionales, pero cuando lean tu currículum en las empresas no pensarán en eso…

    Cuando hablas de los ciclos formativos supongo que te refieres al título de TÉCNICO SUPERIOR EN RIESGOS PROFESIONALES, que no LABORALES, que se cursa en Formación Profesional. Ese título es equivalente al nivel intermedio, no al nivel superior…

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ tecnico superior en prevencion (pido consejo…)’ está cerrado y no admite más respuestas.