Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #28231 Agradecimientos: 0
    sperez
    Participante
    0
    julio 2003


    Los contratos que hayas podido tener a tiempo parcial como enfermera en un servicio de prevención ¿cómo van a computar? Si alguien lo sabe, que me lo conteste, por favor.

    Un saludo y gracias

    #219305 Agradecimientos: 0
    majemome
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Supongo que pidiendo un certificado de empresa de tiempo trabajado y expresando el puesto que desempeñabas.

    #219306 Agradecimientos: 0
    sanitario
    Participante
    0
    octubre 2004


    Hola,

    Coincido con Majemone, pero dejo una duda en el aire, ¿ el tiempo trabajado debe ser desde que tú tienes el título de due de empresa, o cuenta el que hubieras trabajado antes?. A mi modo de entender sólo debería contar desde que tienes la capacidad legal para ejercer tu trabajo (art 37 del RD de Servicios de Prevención de 1997). Si sabéis de algo diferente decidmelo.

    Un saludo

    #219307 Agradecimientos: 0
    antcar1
    Participante
    0
    agosto 2002


    Los cuatro años tendrán que salir de todos los dias cotizados a la S.S mediante Vida laboral y un certificado de todas las empresas en las has estado donde especifique claramente que desarrollabas las funciones propias de DUE de Empresa en tales fechas.

    Respondiendo a Sanitario, solamente el hecho de tener el Diploma de Empresa es suficiente para poder homolorar o realizar el examen, si demuestras que tienes la experiencia necesaria con lo expuesto anteriormente, independientemente del tiempo que hace que obtuviste el diploma.

    Salu2

    #219308 Agradecimientos: 0
    sanitario
    Participante
    0
    octubre 2004


    Hola a todos,

    Antcard1 no entendiste bien lo que quería expresar. Sé que si tienes los años no hay mingún problema, el tema esta´en si no los tienes, caso de la mayoría de los que escribimos aquí, devanando nuestro sesos a ver si podemos encontrar otra solución (que va a ser que no, como dice el anuncio).

    Lo que yo quiero saber, no por mi, porque no entraría en el supuesto que voy a plantear, es que el tiempo trabajado lo debe ser como DUE de Empresa una vez que tienes ese título en tu poder, NO contando el tiempo trabajado como DUE de Empresa anteriormente a la obtención del citado título, pues la LPRL y el RD Servicios de Prevención (arti 37) especifica claramente que debes ser DUE de empresa para acceder a tal puesto, al menos en Vigilancia de la Salud; de ello se deduce que hasta que no tienes el título no puede computarte ese tiempo trabajado (sería ilegal, ejerces una profesión sin la titulación que la ley marca).

    POr esto digo que mi caso nunca podré, obtuve el titulo en diciembre de 2004 y comencé a trabajar en marzo 2005, pero al igual que yo el resto de comañeros que han currado desde mayo de 2004 no podrán ni acceder al examen, ya que se dice en el RD de especialidades que desde su aprobación se dará 1 año de plazo para juntar los 4 o los 2 y acceder diorectamente o por examen al título de especialista.

    En fin, que sólo era una puntualización que quería expresar, no quiero que con esto se interprete que voy en contra de nadie, quede claro. Lo siento por muchos compañeros, chic@s es lo que hay.

    Un saludo

    #219309 Agradecimientos: 0
    antcar1
    Participante
    0
    agosto 2002


    Pues esa es la putada Sanitario, yo estuve luchando por que se nos concediera a todos, tanto a los que tienen experiencia como a los que no, ya que todos tenemos el mismo diploma, hemos realizado un examen de aptitud y viene firmado por el ministerio de sanidad y el Inst. Carlos III, porque que sabe más el que lleva 5 años, 4 años o el que solo lleva 3,5 y no puede homologar y tiene que jugarsela en un examen, pero en fin asi se ha quedado todo; por lo menos los c . . . . .es estos tenian que haber dejado más plazo como al resto de especialidades que les dejan presentar meritos hasta que publique la primera convocataria de plazas DIR (minimo dentro de 4 años) y a nosotros 12 putos meses.

    Contestando a la compañera de trabajo a tiempo parcial, llame al Consejo y me dijeron que computara de la siguiente manera: 8 años trabajndo durante 4 horas diarias serian los 4 años que necesitas para homologacion directa, aunque me da la impresión que ni ellos tienen p…a idea de lo que llevan entre manos . . .

    Asi nos va . . . . .

    #219310 Agradecimientos: 0
    ssadue
    Participante
    0
    abril 2005


    lo que no me parece ni lógico ni ético es que si resulta que tienes que tener un mínimo de 2 años trabajados para obtener la especialidad, para qué coño están haciendo más cursitos de empresa, si los que termininen ni de coña van a poder cumplir los requisitos, para sacarles el dinerito, proque si no recuerdo mal el cursito en sí cuesta unos 1500 euros , ¿nos los van a devolver? Y la gente que ya estemos trabajando en un puesto en el que se exige la titulación ¿Nos van a despedir? QUE ALGUIEN ME LO ACLARE PORQUE NO ME ENTERO

    #219311 Agradecimientos: 0
    mmm3
    Participante
    0
    febrero 2005


    creo que nadie responde a tu pregunta, pero pienso que el certificado de servicios prestados no tiene que aludir a las horas de trabajo realizadas, sino al periodo en que hayas trabajado para la empresa. Espero responder a tu pregunta.

    #219312 Agradecimientos: 0
    nicker
    Participante
    0
    enero 2004


    Intelli: creo entender q en el RD se da validez a tu título de Enfermero de Empresa, x lo q la empresa en la q estés dudo mucho q te despida x no poder canjearlo. Otra cosa, q me parecería fatal, es q las empresas empiecen a buscar empleados únicamente entre los Especialistas, pero claro, todo dependerá de cómo se interprete la LPRL. No sé, no veo nada claro.

    Sanitario: si para acceder al curso de Empresa te pedían un tiempo de experiencia en SME, te estaban pidiendo algo ilegal?! Yo creo q ahora es lo mismo; se computará el tiempo trabajado en estos servicios, tuvieras o no el título en posesión.

    Salu2 a to2

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ TIEMPO TRABAJADO para acreditar el acceso al título de especialista’ está cerrado y no admite más respuestas.