Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #19550 Agradecimientos: 0
    Preja
    Participante
    0
    diciembre 2004


    En Camiones con pluma o pequeña grua incorporada es obligatorio el estar en posesión del Carnet de “Gruista ” ?

    #179783 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    A día 9-06-06………..NO. Ya veremos cuando salga la ITC de camiones pluma, que llevan más de tres años discutiendo. El carné es para grúas móviles autopropulsadas no para grúas autocargantes.

    #179784 Agradecimientos: 0
    Raul-Rivas
    Participante
    0
    abril 2006


    Bueno dias ! Javier Villa, Claro que SI debes tener el Carnet Certificado Vigente del personal para el manejo de equipos de gruas telescopicas/ articuladas/de mastil el cual debe variar con respecto a las toneledas de carga a levantar ya que estan varian y cada una tiene su cerficacion, tambien estos equipos de izamiento deben estar certificadas por empresas aprobadas el cual inspeccionan y realizan pruebas de ensayos para verificar su aprobacion de apto o no de realizar la actividad de izamiento.

    #179785 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenos dias
    Siempre y cuando al camion-grúa se le dé el uso debido, no es obligatorio.
    Me explico, si la grua del camion se utiliza solamente para cargar y descargar el mismo, no es necesario.
    El problema viene en que lo normal es que, ya que está ahí, se utlice la pluma para llevar cargas suspendidas, más alla de la mera descarga del camión, y en ese caso, sí será necesario el carnet.
    Un saludo

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #179786 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Discrepo totalmente de tu respuesta. El uso indebido de un medio auxiliar o máquina no exime de la mala operación, se esté en posesión de un carné que te habilita para manejar otras máquinas o medios auxiliares o no. De la misma forma que el conductor de uno de esos coches que tienen matrícula de ciclomotor, por mucho carné B que tenga, NO puede circular por autopista ni el citado carné se lo permite (ya que la prohibición está en el vehículo no en el carné), ni ídem para ciclomotores, ni …………………… No me imagino a la Guardia Civil parando a un coche de éstos en una autopista y diciéndole al conductor, “ahhh, pero si tiene carné B, circule sin problemas”
    Insisto, a 12-06-06, NO es necesario carné alguno, porque simplemente NO existe (salvo el preceptivo de conducir) para manejar una grúa sobre camión, manejándola en condiciones recogidas por el fabricante o incumpliendo su manual de instrucciones, ya que de nada servirá el disponer de un carné de manejo de grúa móvil autopropulsada o de grúa torre o el de ……….., en caso de que ocurra un accidente.
    El saber no ocupa lugar y cuantos mayores conocimientos del operario que maneja la grúa, mejor que mejor, pero el estar en posesión del carné de operador de grúa móvil autopropulsada mejorará sus conocimiento pero EN NINGUN CASO PUEDE SER EXIGIBLE, haga con la pluma la operación que haga, ya que son máquinas distintas, aunque las dos eleven cargas.

    #179787 Agradecimientos: 0
    Miguel_Angel
    Participante
    1
    0
    agosto 2005

    Iniciado

    De acuerdo con Xirgu, una cosa es el carnet para grúa autopropulsada, o grúa-torre (que si son exigibles), pero no para un camión al cual se le ha acoplado una pluma para autocarga-autodescarga, no para hacer las labores propias de una grúa en sí misma.

    Por esa regla de tres también tendremos que exigir dicho carnet a los camiones motobomba de hormigón ¿no?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Camiones con Pluma’ está cerrado y no admite más respuestas.