Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #73541 Agradecimientos: 0
    Pedro Contreras
    Participante
    0
    abril 2016


    Hola, me gustaría saber si los cursos de formación en el sector de hostelería son imprescindibles. Lo digo porque cada vez veo más cursos, casi siempre a distancia, como éste y me gustaría saber si debo realizarlo para un puesto de trabajo de camarero en un bar de copas nocturno.

    Muchas gracias.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #434694 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenos días, Pedro.

    Ignoro si preguntas como particular, empresario o trabajador, pero en cualquier caso la respuesta es que, independientemente del trabajo a realizar, es obligatorio recibir formación en materia de prevención de riesgos laborales asociada al puesto (art. 19 de la Ley 31/1995, de PRL).

    Una vez aclarado esto… ¿la formación que comentas en el enlace es la que debe llevarse a cabo? No. No existe un curso o formación “oficial” en hostelería en este ámbito, y la norma citada (siempre que se cumplan unos mínimos) lo deja a criterio de la modalidad preventiva que tenga la empresa.

    Por tanto, es el servicio de prevención de ese bar quien en principio tiene que orientar sobre la formación que sería adecuada llevar a cabo, y facilitarla (2h, 10h, 100h…las que sean necesarias para cumplir con las exigencias de la norma). Y si es presencial, mejor (aunque sean 2 h y no 40).

    Saludos.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #434695 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Totalmente de acuerdo. Y no te líes. El curso te lo tiene que dar tu empresa, con los condicionantes del trabajo a realizar y con la evaluación de riesgos de la misma. Por mucho que hagas setecientos cursos de prevención, la empresa te lo tendrá que dar igual. Si te van a sacar 60 euracos, te los pules en un curso de cócteles o algo, que te cundirá más en el currículum.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #434696 Agradecimientos: 0
    Pedro Contreras
    Participante
    0
    abril 2016


    Muchas gracias por toda la información, ya lo tengo bastante más claro. Lo comentaré con la empresa.

    Gracias!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Prevención bar de copas’ está cerrado y no admite más respuestas.