Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #73185 Agradecimientos: 0
    DAVID GARCIA
    Participante
    0
    mayo 2015


    Hola, me presento: trabajo como portero de finca urbana en Murcia, llevo dos años trabajando para la comunidad de propietarios. Realizo trabajos de todo tipo, mantenmiento de piscina, poda de arboles, jardineria general, limpieza, etc, etc. Nunca me han entregado EPIS ni ropa de trabajo y yo los he reclamado verbalmente varias veces. Yo utilizo los mios propios que tengo de otros trabajos pero no dispongo de todos. He desistido ya hace tiempo de reclamarlos y ahora para mas inri tengo el exterior del edificio balizado por que existen riesgos de desprendimiento de numerosas cornisas. No quiero soportar más esta situación y este descaro ante la precariedad que muestra esta empresa por lo que he pensado denunciar. Por supuesto nunca firme la entrega de EPIS por que no se realizo nunca. Necesito orientación de como proceder. Gracías.

    #432997 Agradecimientos: 0
    AJSD
    Participante
    12
    2
    abril 2002

    Iniciado

    Buenas David. Existe un buzon de denuncias de la Inspección de Trabajo

    Aunque tengas que poner tus datos, mantienen la confidencialidad

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #432998 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Buenos días.

    Este foro es uno de los más consultados en castellano. Por ello, lo primero que te sugiero es ponerte un nick, suponiendo que el nombre que te has puesto no lo sea ya. Cuantos menos datos des para identificarte, mejor.

    En segundo lugar, la Inspección de trabajo debe guardar la confidencialidad, pero en varios casos que yo he vivido en primera persona, he visto que esto es muy, muy relativo. Vamos, que la empresa denunciada ha podido saber con tres o cuatro preguntas la identidad y razones del denunciante… así que ojo con esto.